Los datos de ventas de ordenadores en España durante todo el año 2018 son un buen termómetro para conocer el buen hacer de los diferentes fabricantes que comercializan sus equipos en nuestro país. HP se consolida como el fabricante que más vende en España y la compañía se hace con el 37 % del mercado de ordenadores. Esto lo ha conseguido gracias al crecimiento de 3,35 puntos porcentuales en un mercado que registra una caída del 2,9% en todo 2018.

En cuanto a las categorías, HP lidera todavía más el mercado de ordenadores de sobremesa, con un 41,8 % de cuota en el último trimestre del año. En relación con los portátiles, HP tiene el 36,3% del mercado en el último trimestre del año.

HP-15-bw068ns

Los ordenadores Asus venden un 53% menos en España

El segundo en discordia es Lenovo, con un 3,1% más de unidades vendidas y un 26% de cuota de mercado. La firma china se ha asentado en nuestro país con cada vez mejores resultados. Tampoco le van mal las cosas a Dell que vende un 25,7% hasta quedarse con una cuota de mercado del 6,8% en España.

Peor le ven las cosas a Apple, que vende un 11,2% menos de ordenadores Mac en nuestro país. Esto hace que incluso haya sido superada por Acer, pese a que esta empresa ha vendido un 5,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. HP, Lenovo, Dell, Acer, Apple y Asus…

Asus es la peor del ranking con diferencia. El fabricante de ordenadores está en caída libre en nuestro país desde hace tiempo y parecen no dar con la tecla. La caída de ventas ha sido de un 53,2% con respecto al año 2017. A esto tenemos que sumar que la cuota de mercado en móviles en España es inferior al 1%, aunque tienen su mercado fuerte en los routers.

 

Fuente: larazon | adslzone