No es la primera batería de este tipo que lanza Xiaomi, o una de las marcas que actúa bajo su “protección”. A principios de enero conocíamos esta batería externa con carga inalámbrica que se adhiere a tu móvil conocida como Ruiling Power Sticker Wireless Mobile Power con 2.600 mAh de capacidad y capaz de cargar el móvil de forma inalámbrica, aunque no por cable. Su baja capacidad y la escasez de conexión cableada hacen que la opción que vamos a conocer hoy sea más interesante.

Batería externa y cargador inalámbrico todo en uno de Xiaomi por 13 euros

En este caso, hablamos de una novedad en Mi Home de la marca SOLOVE en forma de batería externa o powerbank con capacidad de 10.000 mAh. Además, es capaz de cargar el móvil de forma inalámbrica si lo colocamos encima de ella, pero también de alimentar hasta 2 dispositivos al mismo tiempo gracias a su doble salida USB.

Su precio de venta es de 13 euros al cambio, o 99 yuanes en China. Evidentemente, este precio se consigue mediante la compra en China y debemos esperar un aumento si la importamos a través de algunas de las páginas habituales o si se produce su llegada a España en un futuro cercano a través de los canales oficiales. Pese a eso, seguirá siendo un precio atractivo.

bateria-externa-xiaomi-1

La batería tiene unas dimensiones de 90 x 80 x 26 milímetros, realmente reducidas, y un peso de 234 gramos, algo más que un móvil. Cuando con dos tomas USB-A de 2A y 2.1A máximo, además de una toma micro USB. En uno de los lados tenemos un indicar de carga en forma de las habituales 4 luces blancas que indican la capacidad restante.

 

Fuente: adslzone