SanDisk ha mostrado el primer pendrive de 4 TB

Este prototipo de memoria USB cuenta con un conector USB C y puede llevarse perfectamente en el bolsillo. Al ser un prototipo, SanDisk no ha desvelado ningún detalle específico sobre cuáles son sus especificaciones, ni tampoco ha dicho cuál podría llegar a ser su precio ni su fecha de lanzamiento. La utilización de USB C tiene que ver probablemente con la velocidad que es capaz de alcanzar esta unidad, a lo que hay que sumar el hecho de que el conector es más pequeño y permite crear un dispositivo más compacto.

Ya en el CES de 2018, SanDisk mostró una memoria USB de 1 TB, la cual tampoco llegó a materializarse como producto. Este tipo de prototipos buscan mostrar lo que es posible crear con la tecnología actual, a pesar de que diste mucho de convertirse en un producto comercial en el corto plazo.

Ya existen memorias USB de hasta 1 y 2 TB

Actualmente, las memorias USB de mayor capacidad que podemos encontrar en el mercado a precios razonables son de 512 GB. Su precio es algo elevado, alcanzando los 138 euros en el caso de la Corsair Voyager Slider X2. Otras marcas tienen ya modelos de 1 TB y 2 TB, como es el caso de Kingston con los Datatraveler Ultimate GT. El único problema es que la versión de 1 TB vale 668 euros, y la de 2 TB alcanza los 1.365 euros. Estos modelos alcanzan velocidades de 300 MB/s de lectura y 200 MB/s de escritura gracias a la gran cantidad de chips que albergan en su interior, y que unido a un buen controlador permiten alcanzar esas velocidades que tan cerca se quedan de un SSD.

sandiskextremepro

SanDisk ha anunciado también en el CES de 2019 nuevas unidades SSD, como el My Passport Go, que es un SSD resistente a caídas de hasta dos metros, protección IP55, y que está disponible en versiones de 512 GB o 1 TB, pudiendo elegir entre azul y amarillo como colores. También mostró el Extreme SSD Pro, con capacidades de hasta 2 TB y velocidades de hasta 1 GB/s.

 

Fuente: Macrumors | adslzone