Samsung demuestra las ventajas de los SSD frente a los discos duros

Samsung es el mayor fabricante de memorias NAND del mundo. El gigante llegó a fabricar discos duros, pero su segmento de almacenamiento se ha centrado en SSD en los últimos años. Por ello, no es de extrañar que quieran mostrar todas las ventajas de estas unidades frente a los discos duros; sobre todo cuando cada vez se acercan más en precio. Para 2019, un SSD de 500 GB costará lo mismo que un disco duro de 1 TB.

Por ello, Samsung ha comparado las ventajas de este almacenamiento electrónico, ya que ofrece una grandísima cantidad de ventajas frente a los discos duros, como velocidad, tamaño, consumo, ruido, vibraciones o resistencia a golpes. Los 860 QVO ofrecen velocidades de hasta 550 MB/s de lectura secuencial y hasta 520 MB/s de escritura secuencial.

 860QVO-SSD-main-1 860QVO-SSD-main-2 

Gracias a este rendimiento, Samsung afirma que en sus pruebas han conseguido los siguientes resultados, arrancando el sistema operativo un 60% más rápido, y copiando archivos hasta un 250% más rápido.

860QVO-SSD-main-3

La versión base es de 1 TB, pero su precio tiene que bajar algo más todavía

El eslogan de Samsung para estas unidades SSD es “tu primer SSD de 1 TB”, alegando a lo baratos que son y cómo están destinados a llegar al mayor número de usuarios posible que estén dudando entre adquirir un SSD o un disco duro.

Lo cierto es que, aunque su precio sea muy reducido, todavía siguen siendo algo caros. El SSD 860 QVO de 1 TB cuesta 158,37 euros en Amazon en el momento de escribir esta noticia, lo cual sigue siendo el triple de lo que cuesta un disco duro interno de 1 TB.

De hecho, otros SSD de otras marcas actuales en el mercado ya cuestan lo mismo o incluso menos que esta nueva unidad. Por ejemplo, el propio 860 EVO de 1 TB de Samsung cuesta 160 euros, mientras que el Crucial MX500 de 1 TB es el SSD de esa capacidad más barato que podemos comprar del mercado por un ajustadísimo precio de 129,99 euros.

 

Fuente: Samsung | adslzone