En los próximos dos meses se espera una ligera subida

Así lo afirma Digitimes, citando fuentes de la industria. Las memorias 3D NAND Flash han tirado el precio de los SSD por los suelos, y el hecho de que las QLC vayan a tener una mayor presencia en 2019 hará que esta cifra sea aún menor.

A corto plazo, los SSD van a sufrir una ligera subida de precio que se va a prolongar durante dos meses hasta finales de febrero. Sin embargo, a partir de ahí se estima que habrá una importante caída. Los fabricantes han aumentado ligeramente el precio, y las marcas están comprando el stock justo por las estimaciones de que los precios van a seguir bajando.

Así, actualmente en el mercado de las memorias flash hay diversas tendencias. Las tarjetas de memoria, como las SD, han subido ligeramente de precio ya, mientras que los SSD se han mantenido estables. En el caso de las eMMC, su precio también se ha estabilizado en los últimos dos meses.

Los SSD de 500 GB costarán lo mismo que un disco duro de 1 TB en 2019

Esta sobreoferta de memorias NAND va a hacer que los fabricantes de móviles equipen mayores capacidades en sus terminales en 2018, lo que ayudará a reducir el stock actual. Se estima que los principales fabricantes de móviles ofrecerán versiones de hasta 512 GB, entre las que encontramos a Samsung.

Por su parte, ChinaFlashMarket también ha mostrado que el precio de los SSD de 240/250 GB está ya más bajo que el de los discos duros de 1 TB, con una media de 29 dólares por unidad. Por su parte, los de 480/500 GB ya valen de media unos 57 dólares. Según afirman fuentes de la industria, para finales de 2019 los SSD de 480/500 GB se van a situar en el rango de precios que actualmente ocupan los de 240/250 GB.

Por ello, para esa fecha, comprar un disco duro de 1 TB será una decisión que no muchos tomen, ya que por el mismo precio tienes un SSD de 500 GB con muchísima más velocidad. Además, están las ventajas de espacio, peso y silencio que caracterizan a los SSD.

 

Fuente: adslzone