Como ya sabíamos desde hace algún tiempo, el Snapdragon 855 de Qualcomm es un chipset basado en un proceso de fabricación de 7 nm. Ya hemos visto que esto, en el Apple A12 de los iPhone XS, XS Max y XR, no supone un destacable incremento en el rendimiento frente a la generación anterior, pero sí una comedida evolución con la correspondiente reducción del consumo energético. Además, en el caso del chipset de Qualcomm esta mejora viene acompañada de una configuración de siete núcleos, en grupos de cuatro, dos y uno para tareas típicas y las que exigan el máximo rendimiento, llegando hasta los 2,8 GHz como frecuencia de reloj máxima.

Así es el Snapdragon 855 de Qualcomm, el procesador que más veremos en la gama alta de teléfonos inteligentes Android de 2019

Los cuatro núcleos a 1,8 GHz deberían ser los que más trabajen, siendo los que menor rendimiento garantizan, pero ofreciendo una eficiencia energética máxima. Por otro lado tenemos un ‘grupo’ de dos núcleos que trabaja a 2,4 GHz como frecuencia de reloj máxima, y otro núcleo independiente a 2,8 GHz como máxima. Estos tres últimos, aunque sabremos mejor en la presentación oficial, deberían dedicarse a las tareas que exigen mayor rendimiento como, por ejemplo, los videojuegos. Y en esto, contaremos con la GPU Adreno 640 con la tecnología ‘Snapdragon Elite Gaming’optimizaciones específicas para videojuegos.

Además de todo esto, el Snapdragon 855 vendrá acompañado por el módem X50 en el mejor de los casos, con conectividad 5G, y/o el módem X24 compatible con redes 4G LTE y ofreciendo una velocidad máxima de descarga de 2 Gbps. La conectividad será un aspecto puntero, sin lugar a dudas, pero también la fotografía gracias a un coprocesador de inteligencia artificial y un algoritmo dedicado a la fotografía computacional.

 

Fuente: phonearena | adslzone