Este es un tema del que se ha venido especulando desde hace un tiempo, por lo que son muchos los usuarios que en estos momentos esperan ansiosamente la llegada de esta nueva compatibilidad para los mencionados dispositivos de entrada. Pues bien, ahora ya conocemos la fecha en la que todo esto llegará a las consolas de la firma de Redmond.

Así, como os comentamos, ahora ya se sabe esta fecha, que será esta misma semana que vamos a comenzar, por lo que en estos momentos os podemos confirmar que esta compatibilidad empezará a llegar a los dispositivos preparados para todo ello a partir del próximo 14 de noviembre, es decir, el miércoles que viene. Eso sí, en un principio no podemos esperar que todos los juegos de los que hacemos uso en la mencionada Xbox One, funcionen de manera óptima con la nueva funcionalidad de teclado y ratón desde el principio.

Y es que esto es algo que en gran medida va a depender de cada uno de los desarrolladores de los títulos compatibles, ya que primero tendrán que averiguar si esto es válido para sus juegos, y después parchearlos en consecuencia, por lo que tan sólo unos pocos lo soportarán en un principio. Eso sí, seguro que a muchos les va a alegrar saber que uno de los primeros títulos que ha recibido el apoyo para esta nueva funcionalidad, es precisamente uno de los títulos más importantes del momento, nos referimos, como no, al juego de Epic Games, Fortnite.

xbox-one-x

El ratón y el teclado llegará a Xbox One esta misma semana

Como muchos ya sabréis, este es el videojuego para múltiples plataformas que desde hace ya más de un año, está rompiendo récords en todo el mundo debido en gran medida a su gran aceptación. Es por ello que os podemos decir que este título en concreto ofrecerá soporte con el ratón y el teclado a través de una nueva actualización a finales de la semana que comenzará mañana, al igual que sucederá con el juego Warframe.

Al mismo tiempo, hay otros muchos desarrolladores que ya se han comprometido para ofrecer esta compatibilidad de la que os estamos hablando, en sus juegos. Es por ello que a partir del próximo miércoles 14 de noviembre, poco a poco podremos ir jugando con ratón y teclado a títulos como Bomber Crew, Strange Brigade, Warhammer: Vermintide 2, o War Thunder, X-Morph: Defense, entre otros muchos.

 

Fuente: TechCrunch | adslzone