Martes, Noviembre 13, 2018

¿Qué tarjeta gráfica me compro? Estas son las más utilizadas por gamers

gtx-1060

Si estás pensando en hacer un PC por piezas, o en renovar el tuyo, y lo que buscas es un PC gamer, nada como entrar en las estadísticas de Steam y comprobar qué usan los demás jugadores. Así podemos hacernos una idea de qué equipo –y componentes de hardware- son los más usados y, por tanto, los que podríamos considerar como más recomendables. En esta pequeña guía de compra repasamos las tarjetas gráficas más usadas por gamers.

Si pudiéramos permitírnosla, todos nos compraríamos una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti. Claro que sí, y un monitor 4K, etcétera, etcétera. Pero no hace falta tanto para poder disfrutar de todos los juegos en resolución Full HD y con un framerate fluido. Por eso, mirar estas estadísticas de Steam es útil. En ellas se muestra cuáles son las GPUs más extendidas entre los gamers de la plataforma, y estos datos nos sirven para conocer una buena configuraciónd de hardware para nuestro PC, si lo que queremos es que cargue videojuegos de manera correcta.

La ‘estrella’ de las tarjetas gráficas: Nvidia GeForce GTX 1060

La Nvidia GeForce GTX 1060 es la tarjeta gráfica más extendida, con un 14,79% de cuota en el último mes. Pero hay dos versiones: una con 3 GB, y otra con 6 GB que es más recomendable en estos momentos, y sobre todo pensando en que vaya a quedarse por algún tiempo en el interior de nuestro ordenador. Es la favorita entre los usuarios de Steam, probablemente, porque tiene una relación precio – prestaciones realmente buena, con opciones desde 270 euros aproximadamente.

El precio importa: ¿es suficiente con una Nvidia GeForce GTX 1050 Ti? Sí, es suficiente

Pero no, no hace falta gastarse 270 euros para jugar en ordenador, ni mucho menos. Y nos lo demuestra la segunda tarjeta gráfica en este ránking de los usuarios de Steam; la Nvidia GeForce GTX 1050 Ti. Alcanzó un 11,07% de cuota durante el pasado mes de octubre, y lo tiene bien merecido. Esta gráfica no va a poder permanecer tanto tiempo en nuestro ordenador, evidentemente, pero ahora mismo es correcta para jugar en Full HD, con buen framerate y en alta calidad a prácticamente cualquier videojuego. Y cuesta desde 170 euros, aproximadamente, así que es una buena compra.

Pero… ¿y los que quieren más calidad, y no tener que cambiar la gráfica en unos años…?

La tercera y cuarta opción, por cuota de mercado –según datos de Steam- entre los gamers son las GTX 1050 y GTX 750 Ti; en este caso nos vamos a tarjetas gráficas que en poco tiempo se nos acabarán quedando cortas. Así que saltamos al último puest del top 5, que se trata de un modelo para gamers más exigentes, que busquen mayor rendimiento o que quieran aguantar más tiempo con el mismo hardware: la Nvidia GeForce GTX 1070. Este modelo es el escogido por algo menos del 4% de los usuarios, lo que demuestra que el precio importa, como decíamos en el apartado anterior, y que en realidad no son tantos los gamer que juegan a altísimas resoluciones. Si te interesa la realidad virtual, y todo lo que comentábamos antes, por 400 euros la tienes, y ya estamos hablando de 8 GB GDDR5.

Este es ‘el PC de los gamers’, según los datos de octubre de 2018

En las estadísticas de Steam tenemos también un resumen. En él se muestra cuál es la configuraciónd de hardware que más se repite entre los gamers de la plataforma; pero en este caso no se trata de un único componente, sino de la configuración completa, y es la siguiente:

En estos datos no se refleja qué CPU exactamente es la más utilizada, sino un dato exacto de núcleos de la CPU y un baremo de frecuencia de reloj de la misma. No se señala una placa base, por la fragmentación, y tampoco se señala con exactitud el disco duro o SSD más utilizados por la misma razón. En cualquier caso, la base anterior sería una buena referencia, con una placa base con chip compatible; y lo más recomendable es usar SSD, o una configuración SSD + HDD que es más económica.

Otro dato interesante es que la mayoría de los gamers de Steam cuenta con más de 1 TB de espacio de almacenamiento en su ordenador. Y no es extraño, porque si hay algo que ocupa espacio eso son los videojuegos; así que si no queremos tener que estar constantemente borrando cosas, lo mejor es tener espacio de sobra.

 

Fuente: steam | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 198 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12268383
Hoy Hoy 919
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 2090
Este mes Este mes 17304
Total de Visitas Total de Visitas 12268383

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita