Miércoles, Octubre 17, 2018

Este PC arranca Windows 10 en menos de 5 segundos

ssd-intel

Gracias a los SSD, iniciar sesión en Windows es algo que se hace cada vez más rápido; sobre todo en el caso de los portátiles si se vuelve de estados como Hibernación. Sin embargo, los tiempos de arranque son todavía más rápidos en los SSD NVMe que en los SSD SATA, y han creado un PC con el SSD más rápido del mercado para bajar de los cinco segundos el arranque de Windows 10.

4,9 segundos: ¿el arranque de Windows 10 más rápido que se puede conseguir con un SSD?

No sabemos si esto es un nuevo récord, pero es posible que sí lo sea. En Tom’s Hardware han creado un ordenador diseñado específicamente para cargar Windows 10 lo más rápido posible. El 960 EVO ha sido durante dos años el SSD más rápido el mercado, y arranca Windows en 6 segundos, mientras que el 970 lo hace en 5,53 segundos. Sin embargo, Intel ha lanzado recientemente el Intel Optane 905p, su nuevo SSD NVMe que ha batido récords de velocidad.

ssd-boot

Esta unidad SSD es la que han equipado en un ordenador con un Intel Core i7-8700K con overclock hasta 5,1 GHz, lo que hace que Windows 10 arranque 0,57 segundos más rápido. Junto con el 905p, la cifra de velocidad de arranque baja hasta los 4,9 segundos. El puerto en el que lo enchufes también influye, siendo recomendable enchufar el nativo en el puerto SATA 0. En el caso de NVMe, hay que enchufarlo a puertos PCIe 3.0 x4 en el puerto libre más cercano posible a la CPU.

La velocidad de arranque del ordenador depende de muchos factores, tanto de hardware como de software

Las placas base también afectan a la velocidad de arranque. Es necesario tener una función normalmente llamada Fast Boot, disponible en la mayoría de modelos con UEFI de los últimos años. Incluso hay placas base con esta función que arrancan más rápido que otras. Por ejemplo, el Ultra-Fast boot de ASRock es más rápido que otros modos de otros fabricantes, pudiendo bajar hasta 2,7 segundos en una ASRock Z370M Pro4 en el tiempo que sale el logo de la placa.

La cantidad de RAM también influye, donde tener menos cantidad en realidad hace que cargue antes. Con 4 GB, la velocidad fue la más rápida. Hacer overclock a la RAM también ayuda.

La tarjeta gráfica también influye, y si tiene UEFI Graphics Output Protocol (GOP), lo cual tienen todas las tarjetas posteriores a la séptima generación de NVIDIA, la comunicación entre el hardware será más rápida y el arranque se realizará hasta 1,2 segundos más rápido. Y el no tener gráfica dedicada hará que arranque antes.

 

Fuente: Tom's Hardware | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 245 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12231396
Hoy Hoy 1326
Ayer Ayer 1433
Esta semana Esta semana 4372
Este mes Este mes 23673
Total de Visitas Total de Visitas 12231396

Día con más
visitantes

10-15-2018 : 1613

Gracias por su visita