Parece que NVIDIA retrasará ligeramente su ciclo de renovación con respecto a lo que esperábamos. Se había comentado que sería a finales de año cuando se presentarían y lanzarían al mercado las NVIDIA GeForce RTX 2060 y 2050, pero ahora todo apunta a que tendremos que volver a esperar aproximadamente medio año. El motivo de este retraso tiene dos justificaciones posibles, que en ningún caso han sido confirmadas o desmentidas por la compañía: bien podría ser por la intención de mantener Pascal con vida durante el máximo tiempo posible, o bien por la incapacidad para producir un alto volumen de chips de gama media.

Turing se retrasa en la gama media: sin GeForce RTX 2060 y GeForce RTX 2050 hasta el próximo año 2019

Mantener Pascal aún con vida podría servir para limpiar el stock de tarjetas gráficas mientras tanto, como es evidente. No obstante, sí sabemos ya que NVIDIA ha tenido problemas en la llegada de esta nueva generación. La intención original era que Turing, la nueva arquitectura estrenada en esta generación, empleara un nodo de 10 nm de Samsung. Sin embargo, finalmente el proceso de fabricación es de 12 nm, por rediseños en la arquitectura y algunos retrasos. Así que se ha comprometido de alguna manera el rendimiento de la nueva generación –y arquitectura- y también su eficiencia energética.

De momento hay que conformarse con las GeForce RTX 2080 y 2080 Ti, y con la promesa de las RTX 2070 para antes del período navideño, pero las GeForce RTX 2060 y GeForce RTX 2050 no parece que vayan a llegar a finales de este año, sino ya en 2019 a lo largo de la primera mitad del año.

 

Fuente: pcwatch | adslzone