Intel Whiskey Lake y Amber Lake ya son oficiales: los 14 nm sigue trayendo mejoras

Sí, estos nuevos procesadores volverán a estar fabricados en 14 nanómetros, tal y como lleva haciendo Intel en sus últimas tres generaciones, y volverá a hacer en una cuarta. Esto no le ha impedido a la compañía mejorar el rendimiento y el consumo de estos chips, que además llegan con funcionalidades extra.

Estos nuevos chips están optimizados para mejorar la conectividad en portátiles y dispositivos 2 en 1 ligeros, y sin sacrificar rendimiento ni batería. Entre las mejoras encontramos que integran conectividad WiFi con velocidades superiores al gigabit, algo que la compañía también hará con el chipset Z390 para sobremesa en la 9ª generación, aunque será decisión de los fabricantes si aprovecharlo o no.

La mejora de rendimiento se estima que será de el doble con respecto a ordenadores de hace cinco años (comparando un Intel® Core™ i5-8265U frente a un i5-4200U). Con respecto a la anterior generación, encontramos mejoras de rendimiento de cifras de dos dígitos, aunque la compañía no especifica cuánto.

Intel Core i7-8565U, i5-8265U y i3-8145U para la serie U, e Intel Core i7-8500, i5-8200Y y m3-8100Y para la serie Y

Los procesadores de la serie U son los Intel Core i7-8565U, i5-8265U y i3-8145U, con un consumo de 15 vatios, y hasta cuatro núcleos y 8 hilos. Además del WiFi Gigabit, ofrecerán una autonomía que llegará a 16 horas con una sola carga, pudiendo llegar incluso a las 19 horas de uso. También contarán con Alexa y Cortana para controlar todos los elementos del hogar por voz. La conectividad Thunderbolt 3 también tendrá más presencia.

Intel-9thGen-U-series-diagram-copia

La reproducción de contenido multimedia y juegos será clave en estos chips, pudiendo reproducir contenido en 4K de las principales plataformas de streaming, así como de Dolby Atmos y Dolby Vision HDR. A nivel de juego, la compañía habla del buen rendimiento que tiene World of Warcraft: Battle for Azeroth y World of Tanks con estos chips, aunque con la Intel UHD Graphics 620 que integra poco más podremos hacer.

La generación Y, con los modelos Intel Core i7-8500, i5-8200Y y m3-8100Y contará también con mejoras de WiFi con Intel Wireless-AC 9560, e incluso LTE en dispositivos 2 en 1 finos gracias a incorporar compatibilidad con la eSIM, y con mejoras de rendimiento también de dos dígitos. Estos nuevos chips estarán incorporados en nuevos dispositivos que tendrán menos de 7 milímetros de grosor y menos de 500 gramos de peso, ideales para transportarlos a todas partes.

Los portátiles que hagan uso de estos procesadores estarán a la venta a partir de otoño.

 

Fuente: Intel | adslzone