Qualcomm ya está enviando las primeras muestras del Snapdragon 855 a fabricantes

En primer lugar, la compañía ha dicho que “su próximo SoC de gama alta” usará un nodo de 7 nanómetros, lo cual ya se sabía después de que Samsung (que será quien lo fabrique), TSMC y GlobalFoundries hayan empezado ya a crear chips usando ese tamaño. Este chip ya está siendo enviado a los fabricantes de “móviles y otros dispositivos portátiles de nueva generación”, dejando caer en este último caso que también va a ir dentro de ordenadores portátiles con Windows o tablets.

En segundo lugar, Qualcomm también ha confirmado que el próximo chip, que probablemente se va a llamar Snapdragon 855, “podrá ser emparejado con el módem 5G Qualcomm Snapdragon X50”. Esto es muy interesante, pues confirma los rumores que surgieron hace poco con el Moto Mod que añadía el módem 5G al Moto Z3, donde el Snapdragon 855 va a llevar en su interior un módem 4G, y luego los fabricantes podrán elegir equipar también el modem 5G con un chip aparte. Para tener un procesador con el módem 5G en su interior habrá que esperar entonces hasta 2020.

Qualcomm está trabajando con fabricantes, operadores, empresa de infraestructuras y agrupaciones de estandarización en todo el mundo para hacer que la introducción del 5G sea lo más rápida y sencilla posible. Así, les ayudará a desplegar las primeras antenas 5G a finales de 2018, con el fin de estar preparadas para los primeros móviles 5G que aparecerán en la primera mitad de 2019.

El primer móvil 5G podría ser de LG

Esto contrasta con lo que Samsung dijo hace unos días, donde afirmaron que el Galaxy S10 no va a ser su primer móvil 5G. Por ello, será otro fabricante el que se atribuya el honor de ser el primer móvil en incorporar un módem 5G en su interior, a pesar de que Samsung es quien normalmente equipa el último hardware de Qualcomm. Los últimos rumoren apuntan a que este título podría ser probablemente para el LG V45, la versión revisada del V40 que saldrá en unos meses, con el objetivo de actualizar procesador y añadir el 5G. Este móvil tendría un espesor algo más grande que el V40 debido a ello.

Entre las mejoras que Qualcomm afirma que tendrá el Snapdragon 855 encontramos una mayor eficiencia a la hora de hacer tareas relacionadas con la IA, una mayor duración de batería a través de un menor consumo, y un mejor rendimiento. Todos los detalles del chip serán anunciados en el cuarto trimestre de 2018.

 

Fuente: Qualcomm | adslzone