Jueves, Octubre 18, 2018

Campfire dará dualboot con Windows 10 a los Chromebook de Google

google-pixelbook

En España no son demasiado populares, pero los Chromebook de Google son una excelente idea: un ultrabook de bajo coste ideado especialmente para estudiantes, aunque evidentemente tengan otras aplicaciones. Pero el próximo paso que dará la compañía de Mountain View los hará mucho más interesantes, porque permitirá que funcionen con Chrome OS y con Windows 10 de forma indistinta, y con dual boot gracias a Campfire.

En los odenadores de Apple tenemos Boot Camp, que permite cargar un sistema operativo de Microsoft, como Windows 10 sin problema alguno, y en los Chromebook de Google próximamente tendremos Campfire, que permitirá hacer exactamente lo mismo. Se desconoce por el momento cuándo llegará exactamente, pero Campfire permitirá configurar de manera oficial y sencilla un dual boot con Chrome OSsu sistema operativo actual-Windows 10, lo que indudablemente aumentará las posibilidades de los ultrabooks Chromebook. Ahora bien, no estará disponible para todos los Chromebook lanzados por Google hasta la fecha.

Campfire permitirá el dual boot con Chrome OS y Windows 10 en los ordenadores Chromebook de Google

En estos momentos ya es posible configurar un dual boot para los Chromebook, pero haciendo uso del Modo de desarrollador en estos ordenadores portátiles. Esto limita las opciones del ordenador, además de que reduce los sistemas de seguridad que ofrece la compañía de Mountain View. En el caso de Campfire, no será necesario el Modo desarrollador. Ahora que Google ha lanzado Android 9 Pie, y que los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL están a punto de su estreno internacional, parece que el lanzamiento de Campfire está más cerca que nunca; de hecho, se espera que se lance junto a los nuevos smartphones.

¿El problema? Que como ya comentábamos, no llegará para todos. Se requieren 30 GB de almacenamiento interno destinados en exclusiva para Windows 10, y otros 10 GB dedicados a Chrome OS. Es decir, que la mayoría de los Chromebook con eMMC soldado se quedarán fuera de recibir Campfire para poder utilizar Windows 10 en el ordenador con arranque doble, pudiendo escoger en cada arranque qué sistema operativo queremos utilizar.

 

Fuente: xda-developers | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12232421
Hoy Hoy 888
Ayer Ayer 1463
Esta semana Esta semana 5397
Este mes Este mes 24698
Total de Visitas Total de Visitas 12232421

Día con más
visitantes

10-15-2018 : 1613

Gracias por su visita