20 de agosto: fecha de llegada de la nueva generación de NVIDIA

Será el 20 de agosto a las 18:00 (hora española) cuando dará comienzo esta conferencia de NVIDIA en la que se esperan muchas e interesantes novedades. Esta fecha era una de las más rumoreadas para la presentación de las nuevas tarjetas, y el hecho de que NVIDIA haya sido quien lo ha confirmado da aún más validez a todos los rumores que llevamos escuchando sobre sus nuevas tarjetas en los últimos meses.

El hecho de que sea el día 20 puede significar que las nuevas tarjetas tengan como nomenclatura GTX 2080 en lugar de GTX 1180, aunque quizá sea simple casualidad. Sobre el evento todavía no se ha establecido ni en qué escenario van a llevar a cabo la presentación (se dirá unos días antes), demostrando el secretismo que hay alrededor. Además, el evento será retransmitido en directo.

En esta conferencia, NVIDIA afirma que “habrá impresionantes nuevos juegos para PC funcionando en el último hardware GeForce, junto con un escenario lleno de presentación, comida, bebida y algunas sorpresas espectaculares”.

Primero llegaría la GTX 1180, y un mes después la GTX 1180+ y 1170

Este próximo 20 de agosto se presentarían las nuevas tarjetas gráficas, las cuales usarían la arquitectura Volta si nos fiamos de las últimas filtraciones en cuanto a chipset se refiere. En la conferencia sólo se presentaría un modelo: la GTX 1180. La fecha de lanzamiento de esta tarjeta sería el 30 de agosto. Posteriormente, el 30 de septiembre, se lanzarían la GTX 1180+ y la GTX 1170, mientras que la GTX 1160 se lanzaría el 30 de octubre.

De estas tarjetas han ido saliendo rumores en las últimas semanas, como una placa de prueba que hacía uso de memoria GDDR6 de Micron, así como que varios ensambladores ya tienen listos sus diseños de refrigeración para lanzar modelos personalizados próximamente. Estos modelos personalizados llegarían algo más tarde del 30 de agosto, lanzándose en esta fecha sólo el modelo Founders Edition de la GTX 1180. Sobre su rendimiento no hay más que especulaciones, pero se espera que sea entre un 40 y un 50% superior al modelo de la GTX 1080 actual.

ataa

Sobre NVIDIA se ha desvelado también que la compañía está trabajando en un nuevo método de antialiasing llamado Adaptive Temporal Antialiasing (ATAA) con Ray Tracing. El AA funciona en tiempo real, y según el estudio donde ha sido publicado su funcionamiento, funciona muy bien en juegos, con menor latencia y diseñado para solucionar los problemas que genera TAA cuando hay mucho movimiento en pantalla. Por desgracia, esta función tardará todavía en llegar a las tarjetas, pudiendo demorarse a la generación que llegue dentro de dos años, o se meta por software más tarde a la que presentarán el próximo día 20.

 

Fuente: NVIDIA | adslzone