Lunes, Diciembre 17, 2018

Xiaomi Mi Router 4C: su router más barato hasta la fecha por sólo 10 euros

xiaomi-mi-router-4c

Xiaomi ha apostado fuerte por el segmento de routers en los últimos años. Esta apuesta se ha intensificado en los últimos meses, donde lanzaron el Xiaomi Mi Router 4 (para fibra óptica y con WiFi AC) y el Xiaomi Mi Router 4Q, más comedido al no tener WiFi AC, pero con OpenWRT. Ahora han lanzado el Xiaomi Mi Router 4C, una versión aún más recortada pero también a un precio muy reducido.

Xiaomi Mi Router 4C: su router más barato

Tan reducido, que el Mi Router 4C es el router más barato que la compañía haya lanzado al mercado costando sólo 79 RMB, que equivalen a 10 euros. Para conseguir un precio tan reducido la compañía ha recortado bastantes funcionalidades y componentes en su interior.

En su interior encontramos memoria RAM de 64 MB DDR2, un procesador MT7628DA y 16 MB de memoria flash interna, capaces de gestionar hasta 64 dispositivos conectados a la vez mezclando Ethernet y WiFi. No obstante, Xiaomi recomienda no conectar más de 32 dispositivos para tener una experiencia de uso óptima.

Ya se encuentra ala venta, y cuenta con funciones inteligentes a través de la app

Donde no perdemos funciones es en el campo de la aplicación para móviles, en la cual podemos aprovechar características inteligentes del router. Por ejemplo, en cuanto alguien se conecte a nuestra red, el móvil nos mostrará una notificación para notificarnos de ese nuevo acceso para verificar si se trata de alguien de confianza o si nos han hackeado el WiFi. En el caso de ser un desconocido, se puede añadir al momento en la lista negra.

A través de la aplicación también podemos controlar otros aspectos de la red de nuestro hogar, incluso estando fuera de casa. También podemos utilizar una función llamada WiFi Optimizer, que acelera la velocidad del WiFi en el canal que estemos utilizando en ese momento para aumentar la velocidad. En total cuenta con cuatro antenas de alta ganancia de 5 dB.

xiaomi-mi-router-4c-1

En su parte trasera encontramos dos puertos LAN 100M y un puerto WAN. También tenemos un botón de reset. Al igual que el 4Q, el 4C carece de WiFi de 5 GHz, y se queda en 2.4 GHz con WiFi N hasta 300 Mbps.

Para configurarlo de primeras se puede hacer a través de WiFi sin contraseña, lo cual puede generar algún que otro problema de seguridad. Una vez se acceda a la configuración del router se podrá poner la contraseña. El sistema operativo del router está basado en OpenWRT.

Su precio, como decíamos, es de sólo 10 euros. El Xiaomi Mi Router 4C se encuentra ya a la venta en China, y no tardará en aparecer en otros portales de exportación para que podamos comprarlo desde España.

 

Fuente: Xiaomi | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12298366
Hoy Hoy 21
Ayer Ayer 561
Esta semana Esta semana 21
Este mes Este mes 9716
Total de Visitas Total de Visitas 12298366

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita