Jueves, Octubre 18, 2018

Intel quitaría el HyperThreading en los Core i7, dejándolo sólo a los i9

intel-core-i7-9-generacion

Si todo va según se ha desvelado en las últimas filtraciones, Intel presentará sus próximos procesadores de 9ª generación dentro de apenas una semana, ya que hay un NDA de la compañía que en principio se cumpliría el próximo 1 de agosto. Estos nuevos procesadores tienen varias peculiaridades, pero una de ellas puede revolucionar la comunidad: Intel quitaría el HyperThreading a los Core i7.

El Intel Core i9-9900K sería el único con HyperThreading

Esto es lo que se desvela a raíz de la última filtración sobre estos procesadores, que ha revelado número de núcleos, tamaño de cache, frecuencias y consumo. Si nos fijamos en el Core i7-9700K, saltan todas las alarmas porque el chip sólo tendría 8 núcleos y 8 hilos sin HyperThreading, dejando esta característica sólo para el Core i9-9900K.

Intel-Core-9th-Gen-Series

Esta información tenemos que cogerla con pinzas, ya que podría estar equivocada porque algunas cosas no terminan de cuadrar. Por ejemplo, es raro que el Intel Core i5-9600K tenga una frecuencia base superior a la del i7, a pesar de que la frecuencia Boost sea 300 MHz superior.

El Intel Core i9 tendrá 8 núcleos y 16 hilos, y llegará hasta los 5 GHz; la misma frecuencia que alcanzaba el 8086K con sólo 6 núcleos. Esto hará que su rendimiento en juegos y tareas multinúcleo vaya a ser bastante superior a los modelos actuales. Sin embargo, se desconoce cuál va a ser su precio.

La filtración tiene pinta de ser falsa. En una semana saldremos de dudas

Estos chips, que estarán basados nuevamente en Coffee Lake (con el sufijo de Refresh) de 14 nm, se han visto obligados a aumentar el número de núcleos y a subir frecuencias para poder competir con AMD Ryzen este año. Sin embargo, en esa jugada extraña y sorprende que decidieran quitarle el HyperThreading a los Core i7, cuando AMD ofrece dos hilos de procesamiento por núcleo en todos sus procesadores, sea cual sea la gama a la que pertenezcan.

intel-core-Coffee-Lake

Además, el rendimiento multinúcleo del Intel Core i7-9700K sin HyperThreading sería inferior al del i7-8700K, que sí lo tiene. Por ello, esta filtración es más que probablemente falsa, a pesar de que datos como las frecuencias, la cache y el consumo encajen con lo que cabría esperar de estos chips. Lo único que cabría prensar es que Intel a lo mejor tiene preparado otro i7 (¿un i7-9800K?), el cual sí que contaría con el HyperThreading.

En filtraciones previas, incluyendo las de la propia Intel, el i5-9600K se supo que tendría una frecuencia que llegaría hasta los 4,5 GHz, y no 4,6 GHz como se especifica en la web que ha filtrado la información. Por ello, tendremos que seguir esperando a que haya filtraciones más fiables, o que se presenten de manera oficial el próximo miércoles 1 de agosto.

 

Fuente: VideoCardz | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12232445
Hoy Hoy 912
Ayer Ayer 1463
Esta semana Esta semana 5421
Este mes Este mes 24722
Total de Visitas Total de Visitas 12232445

Día con más
visitantes

10-15-2018 : 1613

Gracias por su visita