Miércoles, Octubre 17, 2018

¿Por qué se calientan tanto los MacBook?

macbook-pro-refrigeracion

Ayer recogíamos una noticia que debería suponer un cambio de dirección en Apple, aunque conociéndoles es probable que ni les importe. Y es que el MacBook Pro 2018 más caro, con un i9, se calienta tanto que al final rinde peor que el modelo inferior con un Core i7. Y esto tiene una explicación (no confundir con justificación).

Apple prioriza el silencio a la durabilidad en los MacBook

Los ordenadores de Apple destacan principalmente por ser silenciosos. Sin embargo, esto hace que los Mac funcionen a temperaturas superiores a otros ordenadores de la competencia: especialmente los MacBook. Para demostrarlo, Louis Rossman, conocido reparador de productos de Apple, desmontó uno y le hizo una prueba de estrés en el MacBook Pro de 2017 a ver a qué temperatura y revoluciones funcionaba.

Hasta que el portátil no alcanza los 80 ºC no enciende los ventiladores. E incluso a esa temperatura giran a 2.000 revoluciones por minuto. Esa velocidad no es suficiente para refrigerar el procesador, y eso que se encuentra con la tapa trasera quitada, lo cual debería favorecer la refrigeración. El portátil sigue subiendo hasta alcanzar los 93 ºC con los ventiladores a unas 2.000 RPM; lejos de la velocidad máxima a la que podrían girar.

Lo que cualquier otro fabricante hace, como es lógico, es aumentar las revoluciones a las que giran los ventiladores para poder refrigerar los componentes lo más rápido posible. Sin embargo, Apple no hace eso, y prefiere priorizar el silencio antes que refrigerar los componentes. Y eso que estamos hablando de MacBook Pro, un ordenador diseñado para ofrecer, en principio, el mejor rendimiento para profesionales de todo tipo que van a hacer tareas como renderizar vídeo.

Apple debe mejorar la refrigeración de sus portátiles

Esto tiene una serie de ventajas para Apple, mientras que ofrece otros inconvenientes al usuario. Cuando alguien compra un producto de Apple, cree estar comprando lo mejor del mercado. Y si se rompe algo, tenderá a creer que ha sido culpa suya y no de la compañía. Así, si se fastidia el procesador, el usuario creerá que ha estado usando inadecuadamente el ordenador, cuando en realidad la culpa es de Apple por no priorizar la refrigeración del mismo antes que el ruido. El hecho de se priorice el silencio hace que la gente vea los MacBook como más “zen” o mejores que la competencia, cuando en realidad esto es peor para el usuario final porque se está acortando la vida útil del producto.

Otras marcas como Lenovo mejoran cada año la refrigeración de sus portátiles. Mismamente, los Legion Y730 de este año mejoran un 10% la refrigeración a pesar de llevar procesadores que se calientan más. Esto lo consiguen aumentando las aperturas por las que sale el aire caliente, y aumentando el número de aspas de los ventiladores, lo cual permite refrigerar mejor y ganar en durabilidad.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12231340
Hoy Hoy 1270
Ayer Ayer 1433
Esta semana Esta semana 4316
Este mes Este mes 23617
Total de Visitas Total de Visitas 12231340

Día con más
visitantes

10-15-2018 : 1613

Gracias por su visita