MacBook Pro 2018: nuevos portátiles de gama alta con Intel Core de 8ª generación

Estos nuevos portátiles se han actualizado con los procesadores Intel Core de 8ª generación, incluyendo los de la gama H. Entre ellos encontramos modelos de seis núcleos para el modelo de 15 pulgadas (frente a los cuatro del modelo de 2017), y cuatro núcleos para el de 13 pulgadas (frente a los dos del modelo anterior). Esto mejorará el rendimiento hasta en un 70% en tareas que aprovechen los procesadores multinúcleo, adaptándose a las necesidades de los profesionales.

Apple ha escuchado las críticas con respecto a su teclado y ha cambiado los interruptores de mariposa. Recordamos que el modelo de 2017 presenta graves problemas, con teclas que se quedan atascadas. Esta es la única modificación que podemos detectar a nivel estético. Así, el nuevo teclado tiene las mismas dimensiones, es más silencioso y es más suave.

macbook-pro-2018-teclado

A nivel de especificaciones técnicas encontramos que se puede equipar hasta un procesador Core i9-8950HK de 6 núcleos a 2,9 Ghz (4,8 GHz de boost) en el modelo de 15 pulgadas, o un Intel Core i7-8850H. Se podrán equipar hasta 32 GB de RAM, que además es más rápida y consume menos energía; sobre todo tras las críticas que Apple recibió por usar DDR3 el año pasado. La mejor tarjeta gráfica que se podrá equipar es una Radeon Pro 560X, viniendo una 555X en el modelo base.

En el modelo de 13 pulgadas se puede equipar hasta 16 GB de RAM, a elegir entre un Intel Core i58259U o un Intel Core i7-8559U.

El tamaño máximo de los SSD que se pueden equipar se ha duplicado hasta llegar a los 2 y 4 TB, respectivamente; y por fin los portátiles utilizan memoria RAM DDR4. El modelo de 13 pulgadas sólo utiliza gráficos integrados de Intel con una Iris Plus 655 con 128 MB de eDRAM. Los procesadores más rápidos que se pueden equipar alcanzan hasta 2,7 GHz. Los portátiles equiparán inicialmente macOS High Sierra, pero contarán con actualización a Mojave este año.

La pantalla alcanza los 500 nits de brillo, y su precio arranca en 1.999 euros para el modelo de 13 pulgadas

También se incorpora en ambos modelos el chip T2 de los iMac Pro y iPad Pro. El T1 incorporado en 2016 controlaba el Touch Bar y Apple Pay, y el T2 ahora controla nuevos aspectos del sistema, como Siri o elementos de seguridad como el Secure Boot o el cifrado de archivos en tiempo real. También se añade el True Tone de los dispositivos mencionados anteriormente, adaptando el balance de blancos de la pantalla dependiendo de la luz ambiente. La pantalla Retina soporta DCI-P3, y alcanza hasta los 500 nits de brillo.

 Apple-macbook-pro-update-True-Tone-Technology Apple-MacBook-Pro-Update-data-manipulation-simulations  Apple-MacBook-Pro-Update-developers-coding 

Apple ha anunciado también nuevos accesorios: una eGPU para añadir más potencia gráfica a través del puerto Thunderbolt 3, y unas fundas de cuero. La carcasa de la eGPU cuesta 699 dólares, e incluye una Radeon Pro 580 de 8 GB y nutre con hasta 85 vatios al portátil para cargarlo.

New-Apple-MacBook-Pro-Leather-Sleeves

Ambos MacBook Pro 2018 de 13 y 15 pulgadas están disponibles a la venta partir de hoy. El precio base del modelo de 13 pulgadas es de 1.999 euros, mientras que el de 15 pulgadas arrancará en 2.799 euros. A partir de finales de semana estará disponible también en algunas Apple Store y tiendas autorizadas de Apple.

 

Fuente: adslzone