Martes, Noviembre 13, 2018

AMD no lanzará gráficas este año, e Intel lanzará los 10 nm en Q4 2019

intel-amd

Las hojas de ruta de las grandes compañías tecnológicas no permiten entender qué planes tienen para el futuro próximo. Estas hojas de ruta suelen estar disponibles a nivel interno, y normalmente suelen filtrarse, como ha ocurrido en las últimas horas con la filtración de ASRock sobre las gráficas de AMD y de los nuevos procesadores de Intel.

AMD no va a lanzar tarjetas gráficas nuevas este año: algo que no ocurría desde hace muchos años

Aunque AMD vaya sacando nuevos modelos de tarjetas gráficas cada año, muchos suelen ser refritos o modificaciones que no aportan nada. La compañía, al parecer, se ha cansado de hacer eso, y este año no van a sacar ningún nuevo modelo ni ningún refrito de sus tarjetas. Así, seguirán con la gama RX 500 y las Vega como sus mejores ofertas para consumidores, tal y como podemos ver en la siguiente hoja de ruta.

asrock-phantom-gaming-3

Esta jugada es bastante arriesgada por parte de la compañía, ya que NVIDIA va a lanzar su nueva generación de tarjetas gráficas. También es raro que AMD no lance nada nuevo, ya que siempre ha lanzado algún modelo cada año (aunque fueran versiones basadas en modelos anteriores con algo de OC).

Por ello, este año no veremos una serie AMD RX 600, y por lo menos será así hasta el segundo trimestre de 2019. Sería curioso que AMD decidiera lanzar a la vez su nueva generación de procesadores Zen junto a las nuevas tarjetas gráficas, ambas utilizando un proceso de 7 nanómetros. Este puede ser el motivo por el que hayan decidido esperar medio año más.

No se sabe si la siguiente generación de tarjetas de AMD estará basada en Vega de 7 nm, o si directamente darán el salto a Navi. Si AMD quiere superar realmente a NVIDIA, el uso de los 7 nm puede ser lo que les hace falta.

Intel ya dijo que iba a lanzar 10 nm en 2019, pero que iba a ser a finales

También se ha filtrado otra hoja de ruta. En este caso hablamos de Intel, que hace unas semanas publicó por error el nombre y arquitectura de la 9ª generación de procesadores. Estos procesadores volverán a usar Coffee Lake de 14 nm, y estrenarán un nuevo chipset Z390. A Intel se le han atragantado mucho los 10 nm, y aunque han sacado algunos chips con nodos de ese tamaño de manera muy limitada, no van a poder empezar a producirlos en masa hasta el año que viene.

intel-roadmap-2018-2020

Intel, que al parecer va a dejar de añadir la coletilla “Extreme Edition” a alguno de sus procesadores, ha mostrado lo que van a hacer en los próximos 2 años. Así, vemos que en el Q4 2018 van a lanzar Coffee Lake R, con las nuevas placas base con chipset Z390. Un año después, en el cuarto trimestre de 2019, se lanzarán los Icelake S con la 10ª generación de procesadores, los cuales serán los primeros de 10 nanómetros. Estos chips se espera que sean los primeros que sean inmunes a Meltdown y Spectre a nivel de hardware.

Después de ellos, llegaría ya Tiger Lake S en el cuarto trimestre de 2020, con proceso de 10 nm++ refinado. En el caso de los portátiles, los Icelake H llegarían ya en primavera de 2020, mientras que los de bajo consumo (Icelake Y y U) llegarían en verano de 2019.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 243 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12268560
Hoy Hoy 1096
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 2267
Este mes Este mes 17481
Total de Visitas Total de Visitas 12268560

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita