Las mejoras de la tecnología Micro-LED están en la representación de color, precisamente por las diferencias en la tecnología de iluminación. Como demostración de esta importante mejora en la iluminación de las pantallas, JBD ha mostrado un panel de 2560 x 1920 píxeles con una densidad de 5.000 píxeles por pulgada y nada menos que 1 millón de nits. Algo que, como es evidente, tiene aplicaciones muy concretas como francotiradores, o en HUDs y la realidad aumentada. El único problema de esta tecnología está en el precio, en estos momentos.

Una pantalla de 1 millón de nits, con resolución 2560 x 1920 píxeles y 5.000 píxeles por pulgada de densidad

Esta pequeña pantalla, como decíamos, tiene ahora por delante el reto de reducir los costes de fabricación para colocarse en 10 a 20 dólares por unidad producida. Como decíamos, por el momento las pantallas LCD y OLED son las que más se han extendido a nivel comercial y, por lo tanto, las que más económicas resultan de producir. Especialmente el LCD, que lleva aún más años produciéndose y cuenta con más fabricantes que se dedican a ello. La entrada del Micro-LED en el mercado de los teléfonos inteligentes ayudará a que la industria china, que es la que más está apoyando su desarrollo por el momento, reduzca los costes del Micro-LED.

En los últimos meses se ha comentado que este año será Apple la que arranque su despliegue comercial con el Apple Watch Series 4. Su reloj inteligente estrenó en su gama las pantallas OLED y después se llevaron a los iPhone. Y esta vez se espera que sea igual, siendo los iPhone de 2019 los que finalmente monten pantallas Micro-LED.

 

Fuente: guru3d | adslzone