Jueves, Junio 21, 2018

AMD quiere vender directamente sus tarjetas gráficas para acabar con la escasez

rx-vega-64

Actualmente la escasez en el mercado de las tarjetas gráficas se ha frenado en parte gracias a los esfuerzos de NVIDIA. Además de vender tarjetas directamente desde su página web, la compañía aumentó la producción para tener más stock. Ahora, AMD quiere seguir esta idea de NVIDIA.

AMD está estudiando vender tarjetas desde su página web

La caída en el precio de las criptomonedas ha ayudado a disminuir la demanda de tarjetas, junto con que muchos están esperando a las nuevas tarjetas de la compañía. Si ahora mismo vamos a la web de NVIDIA, nos encontramos con que hay stock de todos los modelos menos de la 1080 Ti. Y no sólo en las Founders Edition, sino también en modelos de otros ensambladores.

La subida de precios se ha aprovechado por algunos retailers para ganar más dinero, y esto lo sabe bien AMD, cuyas tarjetas ha sido imposible adquirir hasta hace unos meses. Actualmente el stock de las RX Vega 56 a 549 euros y RX Vega 64 a 629 euros ha vuelto, junto con el de las RX 580 a 324 euros; unos precios bastante razonables.

AMD quiere acabar de raíz con los problemas de las subidas, y se está planteando copiar la estrategia de NVIDIA para vender ellos directamente sus tarjetas gráficas desde su página web. La compañía ha estado el último año trabajando para aumentar la oferta de tarjetas en sus canales de venta, pero todo acababa vendiéndose. Además, tampoco podían controlar los precios, algo que sí podrían hacer con su propia web para evitar que otros retailers los suban.

También vendería modelos de otros ensambladores

Con esta táctica AMD quiere evitar que se vuelva a producir una escasez de esta escala como la ocurrida con su última generación de tarjetas Vega. Aunque NVIDIA tiene problemas para mantener un stock estable en su web, al menos van reponiendo cada pocos días las unidades, y frenan cualquier posible subida de otras tiendas. En el caso de AMD, al no tener esa estructura, el precio de sus tarjetas ha llegado a duplicarse en tiendas y portales de venta de segunda mano.

Además, la compañía abre la puerta a que otros fabricantes como MSI o Sapphire puedan vender sus tarjetas en su web. NVIDIA sólo vende las Founders Edition, y enlaza a otros retailers locales para las de otros ensambladores, por lo que esto iría un paso más allá y daría a los ensambladores una ruta directa a los gamers, pudiendo elegir vender una o dos unidades por persona como mucho, y evitar que haya mineros que hagan acopio de decenas de unidades a la vez.

En definitiva, esta es una de las mejores noticias que podemos escuchar si queremos hacernos con una tarjeta gráficas de AMD próximamente, donde no vamos a encontrarnos la fuerte escasez que hemos sufrido hasta ahora, donde era casi imposible encontrar una tarjeta de gama alta para hacerse un PC. Si a esto le sumamos la bajada de precio de los SSD vemos que todo se está alineando para que en los próximos meses sea una buena época para montarse un PC por piezas.

 

Fuente: PCGamesN | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12073969
Hoy Hoy 822
Ayer Ayer 1620
Esta semana Esta semana 5424
Este mes Este mes 27595
Total de Visitas Total de Visitas 12073969

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita