NVIDIA GeForce GTX 1180: 30 de julio como posible fecha de su presentación

Y es que, según afirma TweakTown, NVIDIA presentará sus tarjetas gráficas el próximo 30 de julio. Esta fecha encaja con los últimos rumores que habíamos escuchado sobre sus nuevas tarjetas gráficas, cuyo nombre definitivo parece ser que será NVIDIA GeForce GTX 1170 y NVIDIA GeForce GTX 1180.

El medio afirmó el pasado mes de febrero que una de sus fuentes le había dicho que iban a anunciarlas en la GTC 2018. Ya sea porque cambiaron de opinión o porque la fuente mintió, esa fecha finalmente se demostró que no era real. Sin embargo, ahora afirma que a través de varias fuentes ha podido confirmar el 30 de julio como la fecha en la que serán presentadas estas tarjetas.

El medio ha hablado con tres fuentes de la industria, y han sido muy rotundos con respecto a la fecha final del 30 de julio en dos de los casos, mientras que otros dijeron que “la fecha de lanzamiento estaba a menos de dos meses de ocurrir”. Por ello, ya estamos preparados para las que van a ser la nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA fabricadas con transistores de 12 nanómetros, ya sea bajo el nombre de Volta, Ampere o Turing.

La GTX 1180 debería ser la tarjeta más potente hasta la fecha

La GTX 1180 será la tarjeta más potente lanzada hasta la fecha por NVIDIA, superando incluso a la GTX Titan Xp, o rindiendo incluso como una Titan V (por soñar que no quede). En el caso de la GTX 1170 cabría esperar un rendimiento que se sitúe cerca de la GTX 1080 Ti en la actualidad, como normalmente NVIDIA suele hacer. La GTX 970 rendía como una 780 Ti, y la GTX 1070 supera en un 12% a la GTX 980 Ti.

Según supimos en mayo, NVIDIA empezaría a enviar ya a los ensambladores la GPU y la memoria de sus nuevas tarjetas gráficas a partir del 15 de junio, teniendo las primeras muestras funcionales en la fecha en la que NVIDIA las presentaría. Primero llegarían al mercado las Founders Edition, y posteriormente, a partir de septiembre, los modelos de otros ensambladores con refrigeraciones personalizadas.

 

Fuente: TweakTown | adslzone