Lunes, Junio 18, 2018

El futuro de los móviles pasa por las cámaras cuádruples, pero ¿qué aportan en realidad?

huawei-p20-pro-camara

DxOMark se ha convertido en la referencia, en cuanto al análisis de cámaras de teléfonos inteligentes. Tienen un ranking de dispositivos en el que el primer puesto lo ocupa el mejor en calidad de fotografía y vídeo, y el peor se va a la última plaza. Y sí, cada vez es más habitual, entre los top, que cuenten con configuraciones de doble e incluso triple cámara, algo en lo que Huawei abrió la veda. Pero ya están esperando los móviles con cámara cuádruple, que empezarán a ocurrir muy pronto según lo que tienen previsto.

En DxOMark se han atrevido a hacer algo así como un análisis del futuro en la fotografía móvil, al tiempo que han analizado la situación actual en este campo. El vicepresidente del portal comenta que para eludir las limitaciones físicas de los teléfonos inteligentes la clave es incluir varios sensores. Es decir, que está completamente de acuerdo en que marcas como Huawei estén apostando por cámaras triples. En esto, en realidad, Apple abrió el camino incluyendo dos sensores en sus iPhone Plus, pero la evolución la han mantenido el resto de fabricantes. Y según la postura del vicepresidente de DxOMark, el sector va a evolucionar hacia las cámaras cuádruples.

En 2019 veremos más móviles con cámara triple, y los dispositivos con cuatro sensores (y lentes) están a punto de llegar al mercado

Como señala el vicepresidente de DxOMark, lo que aportan es una mejora en la calidad de imagen y zoomsin pérdidas, óptico- sin sacrificar el diseño de los dispositivos. A fin de cuentas, en un cuerpo tan delgado no cabe un módulo más complejo para la cámara, ni una configuración de lentes más completa y capaz. Así que recurrir a triples o incluso cuádruples cámaras es la solución acertada para el sector. De hecho, en estos momentos Huawei ostenta el trono con su Huawei P20 Pro y cuenta con tres cámaras. Sus predicciones apuntan a que veremos muchos más dispositivos ‘triple cámara’ durante el próximo año 2019.

Y no hay noticias sobre ningún dispositivo que vaya a contar con cuádruple cámara, pero en DxOMark tienen claro que acabará ocurriendo, y cuentan con que sea bastante pronto. Seguramente desde el año 2019, aunque este vaya a ser el año en que se extienda la triple cámara de forma progresiva.

 

Fuente: androidheadlines | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12069474
Hoy Hoy 929
Ayer Ayer 1303
Esta semana Esta semana 929
Este mes Este mes 23100
Total de Visitas Total de Visitas 12069474

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita