Este disponía de una pantalla en mapa de bits, interfaz gráfica, un ratón y acceso al correo electrónico. Pues bien, recordamos esto debido a que ahora, más de 30 años después, Apple está trabajando en un nuevo dispositivo llamado Star, que aunque por el momento no se sabe demasiado de este proyecto en concreto, se conoce con el nombre de N84 y podría ser, o el primer Mac con procesador ARM, o el primer portátil con iOS, o algo en ese camino.

Decir que los Mac han estado usando procesadores Intel desde el pasado año 2006, mientras que los dispositivos móviles de Apple han estado usando procesadores diseñados por la propia firma desde 2010, aunque recientemente se informó de que se iban a cambiar los Mac para usar sus propios procesadores para el próximo año 2020. Sin embargo de unos meses a esta parte se ha venido especulando acerca del proyecto Star, tal y como nos informan desde  el portal 9To5Mac, trabajo que en estos momentos está en fase de prototipo.

arm-chip

Se trata de prototipos fabricados por la firma Pegatron, socio de Apple en China que también fabrica otros dispositivos iOS de la marca. De hecho un pequeño número de unidades han sido ya enviadas a Cupertino para ser probadas por los empleados de la compañía de la manzana y que han estado en producción al menos desde enero del presente 2018.

Apple trabaja en un nuevo dispositivo bajo el sobrenombre de Star

Cierto es que por el momento no hay mucha información sobre el tipo de dispositivo que podría ser, pero por lo que ya se sabe, tiene una pantalla táctil, ranura para tarjeta SIM, GPS, brújula, es resistente al agua y también funciona con EFI (Extensible Firmware Interface), sistema de arranque utilizado por los Macs.

Esto lleva a pensar que el proyecto Star podría ser, en teoría, el primer Mac basado en arquitectura ARM. Al mismo tiempo este nuevo dispositivo también está clasificado como una nueva familia de productos de la firma con un funcionamiento derivado de iOS. Cabe mencionar que las familias de dispositivos describen las características de diferentes dispositivos iOS, por ejemplo, los iPads y los iPhones pertenecen a diferentes familias de dispositivo.

Al mismo tiempo, los procesadores ARM ya son compatibles con LTE y GPS, lo que significa que el posible Mac con ARM podrían ser un tanto diferentes de los actuales Macs basados en Intel, pero tendremos que esperar a recibir nuevas informaciones.

 

Fuente: 9To5Mac | adslzone