Samsung, aunque es fabricante de teléfonos inteligentes y es por lo que la mayoría de los usuarios reconocen la marca dentro de este sector, hace mucho más. Sobre todo por su faceta como fabricante de componentes de hardware. Actualmente ya hay fabricantes que utilizan sus pantallas, como por ejemplo Apple en el iPhone X, y fabricantes que usan sus cámaras. Pero también se dedican a la fabricación de baterías, entre otros componentes de hardware. Así que, como es evidente, hacer lo mismo con sus procesadores no sería más que extender la gama de hardware que ofrecen para terceros. Pero sí es cierto que los Exynos han estado siempre por encima de la opción de Qualcomm, y los han mantenido en exclusiva.

Los procesadores Exynos de Samsung estarán disponibles en móviles Android de otras marcas desde el año 2019

La gama alta de procesadores Exynos de Samsung es el punto clave en esta ecuación. La firma surcoreana los ha mantenido reservados a sus teléfonos inteligentes, los Galaxy S y Galaxy Note, y va a dejar de ser así. ZTE sería la compañía más interesada en estos momentos en llegar a un acuerdo con la compañía surcoreana, pero según han explicado desde la división System LSI de Samsung, están ‘hablando con todos los OEM’ en relación con el suministro de chips. Desde Reuters apuestan por que veremos los primeros móviles Android ‘de terceros’ con procesador Exynos desde la primera mitad del próximo año 2019.

Lo que sí podemos tener casi por seguro, sin saber aún cómo evolucionará esta cuestión, es que Samsung se reservará la exclusiva temporal para sus móviles de gama alta. Es decir, que antes lo montarán ellos, y más adelante se ofrecerá al resto de fabricantes de teléfonos inteligentes.

 

Fuente: reuters | adslzone