BenQ Zowie RL2755T: ¿es 1080p y 75 Hz lo mejor que puede ofrecer PS4?

Este monitor es el BenQ Zowie RL2755T de 27 pulgadas, el cual estaba catalogado por la compañía como “Console eSports Monitor”. Uno de los motivos detrás del lanzamiento de este monitor es que los gamers profesionales que juegan en consola (aunque parezca un oxímoron) no pueden llevarse la tele a cuestas, y necesitan un monitor más fácil de transportar si van a una LAN party.

El BenQ Zowie RL2755T cuenta con el certificado oficial de Sony para la PlayStation 4, siendo este el primer monitor en recibirla. Esto implica que Sony cree que el mejor monitor para su consola ha de tener unas prestaciones muy limitadas, a pesar de que la propia BenQ ofrece monitores mucho mejores con resoluciones WQHD o 4K, e incluso tasas de refresco de 240 Hz.

El RL2755T tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG) y una tasa de refresco que llega hasta los 75 Hz. Como vemos, no es el mejor monitor que podemos comprar actualmente en el mercado, pero la compañía afirma que está optimizado para juegos como CoD, HALO, Street Fighter, Tekken, Mortal Kombat, Pokken y FIFA, y que cuenta con tecnología “lag-free”.

Hay monitores mejores por ese precio, pero a Sony no parece importarle

En cuanto a prestaciones y funciones encontramos el estándar de monitores actuales del mercado, con ecualizador de negros para darles más visibilidad a las zonas oscuras (imprescindible en un panel TN como el de este monitor), flicker-free, ajustes de brillo e intensidad en el color. El soporte permite elevar el monitor en altura, así como inclinarlo o girarlo.

BenQ-Zowie-RL2755T-sony-ps4-01

La conectividad que ofrece el monitor tiene todo lo que se necesita para consola, con dos entradas HDMI, una DVI-D, y otra VGA. También cuenta con salida jack de 3,5 mm para auriculares o altavoces estéreo.

Lo único que la compañía no ha desvelado es su precio, aunque la versión actual sin el logo de PS4 cuesta 271,80 euros en Amazon.  Veremos cuánto le suma al precio el hecho de tener el logo de PS4, aunque no le añada ninguna prestación nueva.

Si bien no está mal para ser un monitor para iniciarse, por su precio podemos encontrar monitores mejores que, por ejemplo, tengan tasas de refresco de 144 Hz. Por ejemplo, el BenQ ZOWIE XL2411 vale 259 euros y tiene 144 Hz, y Samsung tiene el Samsung U28E590D , con resolución 4K y 60 Hz por sólo 298 euros.

Pero claro, esto para consolas no tiene mucho sentido (al menos para PS4), ya que sus juegos están limitados a 60 FPS (con suerte), y la mayoría funcionan a 30 FPS porque Sony prefiere el marketing a garantizar una experiencia de juego fluida para los usuarios. Además, la PS4 Pro, que tendría que haber sido la que garantizase el 4K o los 60 FPS, se ha quedado a medio camino, y no ofrece ninguna de las dos cosas.

 

Fuente: adslzone