En el Samsung Galaxy S9, la firma surcoreana ha mostrado sus intenciones siguiendo la tendencia que marcaron el año anterior. Cuentan con el escáner de iris, una tecnología singular en el sector, y esto se puede combinar con el reconocimiento facial para una máxima precisión, rapidez en el desbloqueo de pantalla y seguridad del dispositivo. Pero se ha mantenido el sensor de huellas dactilares. Y en el Samsung Galaxy Note 9 es posible que siga manteniéndose, aunque al fin apostando por un diseño sin botón específico, introduciendo la tecnología de ultrasonidos en la pantalla y, evidentemente, adaptando el software –y específicamente el launcher- para este nuevo hardware.

samsung-huellas-pantalla

Una patente de sensor de huellas dactilares tras la pantalla ¿es esto lo que nos espera con el Samsung Galaxy Note 9?

Samsung está garantizándose a sí misma este horizonte, el de los teléfonos inteligentes con sensor de huellas integrado en la propia pantalla. Y esto consiste en registrar patentes de diseño y tecnología como la que nos ocupa. ¿Significa esto, de forma inequívoca, que lo tendrá el Samsung Galaxy Note 9 de este año? No, y además no tendría por qué llegar finalmente a ninguno de sus productos. Pero viendo la tendencia del mercado, es muy probable que sea el Note 9 el que estrene esto, igual que el Note 8 fue el primero de los terminales de la casa surcoreana en incluir una doble cámara principal.

De momento, la patente de tecnología que muestra Samsung es prácticamente igual que la de Synaptics, lo que a priori debería ser una garantía de buen funcionamiento. Aunque es también un sensor de huellas dactilares, el hardware que hay ‘detrás’ de esta tecnología es completamente distinto a lo que han instalado hasta ahora en sus dispositivos móviles.

 

Fuente: sammobile | adslzone