Samsung ha presentado un nuevo módulo de cámara, el Slimp 3P9, diseñado para el frontal de nuevos teléfonos inteligentes tanto suyos como de otros fabricantes. En este sentido, además, presenta mejoras. Cuenta con software integrado, algo que estaba disponible en otras gamas de su catálogo fotográfico, de tal modo que puede facilitar que ‘el tiempo de desarrollo se reduzca en hasta cuatro meses’, si lo instalan terceros en sus dispositivos móviles. No obstante, lo más importante no es esto sino la tecnología Tetracell, para la combinación virtual de píxeles –de cuatro en cuatro- para mejorar la luminosidad en los selfies.

Slim 3P9: Samsung apuesta por Tretacell para la cámara frontal consiguiendo selfies más luminosos mediante fusión virtual de píxeles

Cada píxel es de 1 micrómetro cuadrado, en un sensor de 16 megapíxeles, pero la tecnología Tetracell permite conseguir píxeles de 4 micrómetros cuadrados. Esta tecnología se aprovecha únicamente cuando se monta este módulo de cámara en el frontal del dispositivo, de manera que está especialmente diseñado para comportarse como una cámara de selfies. Sin flash, ni iluminación artificial, permite reducir el ruido de las tomas y conseguir una imagen más nítida. Para ello cuenta también con enfoque PDAF combinado con el giroscopio, para optimizar el tiempo de exposición de forma automática para mejorar la estabilización electrónica tanto en fotografía como en vídeo.

Se desconoce en cuáles de los teléfonos inteligentes de Samsung estará disponible, y qué terceros lo emplearán también en nuevos modelos de 2018. Pero ya está disponible para ellos, y a lo largo de este año deberían ser varios los modelos que implementen este nuevo módulo de cámara con sensor de 16 megapíxeles diseñado para el frontal, como cámara secundaria.

 

Fuente: samsung | adslzone