Aunque parece un periférico sencillo, en realidad un ratón es un elemento crucial del ordenador, para según qué usos del mismo. De sus características técnicas depende que el movimiento de nuestra mano se traduzca en una u otra posición en la pantalla, y que esto ocurra de una manera u otra. Dejando a un lado el DPI, más conocido por todos los usuarios, la tasa de sondeo es la frecuencia con que se informa de la posición del ratón al ordenador. Esta frecuencia se mide en hercios; por ejemplo, 125 Hz serían 125 veces por segundo las que el ratón informa sobre su posición al ordenador.

razer-synapse

Qué es la tasa de sondeo del ratón, y para qué sirve modificar el polling rate en un mouse

En algunos ratones gamer, el software propietario nos permite cambiar la configuración del mismo. Y además de modificar la configuración de los botones, o ajustar el DPI del mouse, podemos seleccionar también la tasa de sondeo del periférico. Como comentábamos, una mayor tasa de sondeo implica informar con mayor regularidad, al ordenador, de la posición exacta del mouse. De esta forma tendremos un movimiento más preciso, que en algunos videojuegos es crítico. O sencillamente, se mostrará la posición exacta del mouse con mayor precisión en el tiempo, para trabajar de forma más fluida, por ejemplo, en edición y diseño.

En los ajustes veremos 125 Hz como mínimo, de manera habitual, siendo esto 8 ms como frecuencia del informe; 250 Hz, 4 ms500 Hz, 2 ms y 1000 Hz para 1 ms. Lo ideal sería configurar la máxima tasa de muestreo en todos los casos, sin embargo, esto repercutirá sobre la CPU, que recibirá y tendrá que procesar más información para un mismo lapso de tiempo.

 

Fuente: adslzone