Lunes, Junio 18, 2018

Apple será el primer fabricante en lanzar un chip de 7 nanómetros

tsmc-apple-iphone-oblea

La carrera por bajar los nanómetros que usan los transistores de los procesadores va teniendo distintos vencedores cada año. Actualmente, el chip de menor tamaño del mercado es de 10 nanómetros, entre los que encontramos los Snapdragon 835 y 845; procesadores ARM cuyo tamaño de fabricación no es del todo similar a los procesadores x86-64, donde el mínimo lo ha alcanzado AMD con 12 nm con la segunda generación de AMD Ryzen, con chips como el AMD Ryzen 7 2700X. Ahora, Apple sería el fabricante en bajar a los 7 nm este año.

Apple será el primero en bajar a los 7 nanómetros este mismo año

Apple actualmente diseña los procesadores que equipan sus iPhone y iPad, encargándose TSMC de su fabricación. El último chip que han creado es el Apple A11 Bionic, un chip de 10 nanómetros del iPhone 8 y iPhone X, y que se encuentra entre los más rápido, con un tamaño similar al que Qualcomm ha reutilizado con el Snapdragon 845.

Y aunque para el año que viene el Qualcomm Snapdragon 855 bajará a los 7 nanómetros, Apple se va adelantar unos meses gracias a TSMC, por lo que los iPhone de este año van a ser los primeros productos comerciales en tener un procesador de 7 nanometros con el Apple A12, según afirma Digitimes.

Bajar de 10 a 7 nanómetros permitirá aumentar la potencia del procesador a la vez que se reduce el consumo y la temperatura. Además, se puede hacer que el tamaño que ocupe en el PCB sea menor, por lo que ésta se haría más pequeña y se podría implementar una batería de mayor tamaño.

TSMC también fabricará los Snapdragon 700 de gama media

TSMC no sólo se encargará de fabricar nuevamente el procesador de los iPhone de este año, sino que también se encargará de producir los Snapdragon 700 de gama media y media-alta que vamos a empezar a ver este año. Esto está haciendo que su valor crezca en bolsa, y se espera que gane aún más este año. El año pasado, la baja demanda de los móviles de Apple le hizo ganar un 10% menos de lo esperado. Por ello, TSMC se asegura contar con una alta demanda al estar presente en la gama media.

Los 7 nanómetros no serán la última parada de TSMC, que actualmente ya está preparando la construcción de una fábrica para los chips de 5 nanómetros que abrirá este año, y también se espera que para el año 2020 abran la planta donde fabricarán los de 3 nanómetros.

 

Fuente: Digitimes | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 139 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12069473
Hoy Hoy 928
Ayer Ayer 1303
Esta semana Esta semana 928
Este mes Este mes 23099
Total de Visitas Total de Visitas 12069473

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita