Esta vez parece que la compañía de Cupertino se ha dado prisa en reconocer el problema de batería que está afectando a algunos de sus ordenadores portátiles. Además de este problema, y el de los iPhone, se ha dado el caso también de unidades de Apple Watch Series 2 afectadas por un fallo en la batería. En el caso de los MacBook Pro de 13 pulgadas, la compañía de Cupertino ha reconocido el problema y ha dado las instrucciones para saber qué unidades están afectadas. Según la propia Apple, se trata únicamente de un número limitado de unidades, pero las afectadas pueden ver cómo la batería se infla produciendo una deformación del equipo y el consiguiente riesgo.

La batería no va a explotar, pero se infla en algunos MacBook Pro de 13 pulgadas, y Apple los está sustituyendo de forma gratuita

Para la tranquilidad de los usuarios afectados, esto no debería suponer un riesgo para la seguridad de los usuarios porque las baterías no llegan a explotar, y únicamente se inflan perdiendo algunas de sus prestaciones y deformando el equipo. Precisamente por ello, se está procediendo a la sustitución sin coste de las baterías de los dispositivos afectados, algo para lo que puede tardarse entre 3 y 5 días. No solo se puede hacer en las Apple Store, que son las tiendas oficiales de la marca de la manzana mordida, sino también a través de distribuidores autorizados y haciendo uso del servicio de atención al cliente online.

Los modelos con la Touch Bar no se han visto afectados, pero sí los que no cuentan con esta tecnología. No obstante, no todas las unidades están afectadas, así que hay que acudir a la página web de Apple para comprobar el número de serie y ver si es nuestro caso.

 

Fuente: softpedia | adslzone