Miércoles, Diciembre 19, 2018

NVIDIA abandona los 32 bits, se acabaron las actualizaciones

nvidia

Durante el año pasado, a finales, NVIDIA ya alertó de que próximamente abandonaría el soporte para drivers de 32 bits de sus tarjetas gráficas y, aunque en aquel momento no se hizo oficial una fecha, ya se ha cumplido. Finalmente, NVIDIA ha hecho oficial el abandono a los 32 bits, que afectará a diversos modelos de tarjeta gráfica, así como a la suite GeForce Experience. A partir de ahora, únicamente se lanzarán actualizaciones de seguridad críticas, y estas dejarán de aparecer desde comienzos del próximo año 2019.

Se acabaron por completo las nuevas funciones y las mejoras de rendimiento para GeForce Experience y los drivers de 32 bits de NVIDIA. La compañía ha anunciado que abandona su soporte, pero al mismo tiempo ha anunciado un período de soporte extendido durante el cual se lanzarán, si fuera necesario, actualizaciones de seguridad consideradas como críticas. Este período de soporte extendido, según ha anunciado la compañía, se extenderá hasta enero de 2019. Y a partir de esa fecha, ya no volverán a recibir ningún tipo de actualización las versiones de 32 bits: GeForce Experience y drivers.

NVIDIA abandona los 32 bits: no habrá nuevos drivers, ni actualizaciones para GeForce Experience

Evidentemente, los sistemas operativos de 64 bits, sí que seguirán recibiendo nuevas versiones de GeForce Experience con actualizaciones de seguridad, nuevas funciones y mejoras de rendimiento. Únicamente se verán afectados Windows 7 en adelante, Linux y FreeBSD en versiones de 32 bits. Toda la serie Fermi de tarjetas gráficas se queda fuera, en este sentido, y también las series GeForce 400 y GeForce 500. Se añaden, en el listado completo, algunos modelos de tarjetas gráficas de las series GeForce 600, 700 y 800.

Por lo tanto, será desde enero de 2019 cuando, por cuestiones de seguridad será crucial para los usuarios actualizar a 64 bits, si no quieren ser vulnerables en caso de que aparezca algún tipo de problema. En términos de rendimiento, ya hace tiempo que se debería haber dado el salto. Pero ahora, con el abandono de soporte por parte de NVIDIA, hay todavía más motivos. Y más aún cuando se ha anunciado esta nueva política de soporte con efecto inmediato, desde abril de 2018.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12299611
Hoy Hoy 239
Ayer Ayer 613
Esta semana Esta semana 1266
Este mes Este mes 10961
Total de Visitas Total de Visitas 12299611

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita