La compañía de Cupertino apuesta por el almacenamiento interno como opción básica en sus dispositivos móviles, y con iCloud ofrece un complemento de almacenamiento. ¿Suficiente? Para algunos no, porque prefieren guardar archivos de forma local. Y para ellos hay una alternativa, que es usar un lector de tarjetas con conector Lightning. De esta forma podremos usar micro SD en el iPhone sin ningún tipo de problemas. Y así, por ejemplo, mover fácilmente archivos de una cámara de fotos a un iPhone o iPad, o cualquier otra cosa que haríamos con un Android –salvo instalar aplicaciones en la micro SD, claro-.

Micro SD en tu iPhone: sí, es posible, pero con un accesorio lector de tarjetas con conector Lightning

Es una de las grandes carencias en teléfonos inteligentes y tabletas de Apple, pero por 12 euros tenemos un lector de tarjetas que cuenta con conector Lightning y también conexión USB para ‘enchufarlo’ al ordenador fácilmente. Y que además no es solo compatible con tarjetas micro SD, sino que también soporta tarjetas SD. Es decir, que es un complemento perfecto para combinar el ordenador, iPhone o iPad y cámara de fotos o vídeo. O bien podemos usar uno más sencillo, un adaptador para tarjetas SD por 11 euros en el que igualmente, con un adaptador, podemos conectar tarjetas micro SD al iPhone o iPad, pero no al ordenador.

También por 12 euros, este tercer accesorio se conecta por Lightning al iPhone, por USB al ordenador, y también por micro USB a dispositivos como móviles Android o cámaras de fotos. Y cuenta igualmente con lector de micro SD y SD para poder conectar cualquiera de nuestras tarjetas a cualquiera de los dispositivos anteriormente mencionados. Así que soluciones existen, aunque lo ideal sería que Apple incluyera, como otros fabricantes, el slot para micro SD directamente en sus iPhone y iPad.

 

Fuente: adslzone