Xiaomi ya tiene puestos en el mercado –aunque no en España-, los portátiles Pro y Air como opciones para quienes buscan un ultrabook o un portátil convencional con buen rendimiento. Este es diferente, porque está enfocado al gaming. Es decir, que cuenta con hardware y soluciones especialmente enfocadas a su uso en videojuegos. Es perfectamente visible en su diseño, con un teclado RGB anti-ghosting, que permite varias pulsaciones simultáneas; además, cuenta también con cinco teclas configurables ubicadas a la izquierda y a modo de columna completa.

xiaomi-gaming

Así es el primer portátil gaming de Xiaomi: Intel Core i7, 16 GB de RAM y Nvidia GTX 1060 6 GB

En este mismo diseño se ha incluido un sistema de refrigeración especial, con una configuración de dos ventiladores y 3+2 heat pipes recorriendo sus componentes de hardware. Además, tiene cuatro salidas de ventilación. Este sistema está ideado para mantener al Intel Core i7 de séptima generación a máximo rendimiento, así como a la Nvidia GTX 1060 de 6 GB GDDR5. Más allá de estas especificaciones, suma una configuración de disco duro más SSD, con 256 GB de SSD y 1 TB de HDD como máximo. Esta configuración tiene un precio de 1115 euros al cambio, y es la más potente que ofrecen.

Hay otra opción inferior que sustituye al Core i7 por un Intel Core i5 de séptima generación junto a la Nvidia GTX 1050 Ti 4 GB GDDR5. En este caso baja también la memoria RAM hasta los 8 GB DDR4, y el almacenamiento se ve modificado por 128 GB SSD más 1 TB HDD. Y el precio de esta versión desciende también de forma drástica hasta los 810 euros, aproximadamente, según el cambio. En España, por el momento, se desconoce si estarán disponibles de forma directa y, evidentemente, con teclado ISO.

 

Fuente: adslzone