Miércoles, Agosto 22, 2018

Intel lanzará procesadores inmunes a Meltdown y Spectre este año

intel-8700k

Las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre han supuesto un gran quebradero de cabeza para los principales fabricantes de procesadores del mercado, sobre todo a Intel. La compañía conocía la vulnerabilidad desde el pasado verano, pero aún así lanzaron los procesadores Coffee Lake afectados por ellas. Sin embargo, este año van a lanzar chips inmunes.

Servidores, y luego un chip misterioso: los primeros procesadores de Intel inmunes a Meltdown y Spectre

Así lo ha confirmado hoy Intel tras anunciar que ya han parcheado todos los procesadores afectados por las vulnerabilidades lanzados en los últimos cinco años (exceptuando algunos modelos residuales). Entre ellos se incluyen todos los posteriores a la arquitectura Sandy Bridge (segunda generación con chips como el i5-2500K).

La primera variante de Spectre era fácilmente parcheable mediante software sin ningún efecto secundario. Sin embargo, Meltdown y la segunda de Spectre sí que necesitan revisiones de hardware. E Intel ha dicho que los primeros chips que van a contar con esas revisiones llegarán este año.

La solución que ha implementado mediante hardware es haber diseñado una especie de particiones que protegen ante ambas vulnerabilidades. Esas particiones aparecerán en primer lugar en la próxima generación de Xeon basada en la arquitectura Cascade Lake, mientras que a consumidores llegará a través de un procesador de 8ª generación de Intel Core que todavía no ha sido anunciado.

Este procesador llegaría en la segunda mitad de 2018, y la arquitectura que utilizará es una incógnita. Las siguientes generaciones de procesadores de Intel son Cannon Lake y Ice Lake, las cuales bajan a un proceso de 10 nanómetros que se estaba reservando todavía para la próxima generación de chips (la novena). Por ello, este nuevo chip debería usar Coffee Lake, pero con el rediseño que ya tiene entre manos. Este procesador podría ser llamado Intel Core i7-8750K.

Los chips de Intel, más seguros que nunca

Las particiones que incorporarán estos nuevos procesadores reforzarán el muro que separa a las aplicaciones entre sí y el acceso que el procesador tiene a ellas. De esta manera, se conseguirá evitar que un atacante pueda acceder al contenido de nuestro PC.

Con esto, se cierra un ciclo de dos meses y medio donde se han sucedido los parches llenos de fallos y problemas de rendimiento, y finalmente esto ya parece estar totalmente erradicado. Por ello, si quieres comprar un procesador Intel inmune a estas vulnerabilidades tendrás que esperar a finales de año o ya esperarte directamente a la próxima generación de chips que llegue al mercado. Veremos si estas vulnerabilidades afectan negativamente a las ventas de chip de la compañía este año, pero seguro que muchos usuarios preferirán esperarse a la nueva generación antes de actualizar su ordenador.

La compañía se enfrenta, de momento, a 32 demandas. Además, el gobierno americano se quejó de que Intel no les dijera nada hasta que fueron publicadas en enero.

 

Fuente: PC World | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12155008
Hoy Hoy 159
Ayer Ayer 1318
Esta semana Esta semana 2784
Este mes Este mes 26153
Total de Visitas Total de Visitas 12155008

Día con más
visitantes

06-21-2018 : 1727

Gracias por su visita