Jueves, Junio 21, 2018

Nueva Raspberry Pi 3 B+: mejor procesador y WiFi de 5 GHz

raspberry-pi-3-b

El último modelo de Raspberry Pi lanzado fue la Raspberry Pi 3 Model B el año 2016. El modelo incluía un procesador que subía hasta 1,2 GHz, junto con una mejor gráfica, entre otras mejoras. Ahora, la Fundación Raspberry Pi ha lanzado un modelo actualizado acorde con lo que se demanda de una placa de estas características en 2018 con la Raspberry Pi 3 B+.

Raspberry Pi 3 B+: procesador de 1,4 GHz, WiFi de 5 GHz y Ethernet mejorado

Se llevaba rumoreando desde hace un tiempo que se iba a lanzar un modelo nuevo desde hace un tiempo. Aunque lo que se esperaba era una Raspberry Pi 4, con un procesador mejorado y más memoria RAM, el nuevo modelo cambia unas cuantas cosas para hacerlo aún más completo.

La primera de las mejoras que encontramos es un procesador ARM Cortex-A53 que ahora es de 1,4 GHz frente a los 1,2 GHz del modelo actual. El Bluetooth pasa a ser 4.2 frente al 4.1 del modelo actual, mientras que también se ha actualizado el WiFi con la grandísima mejora de tener banda dual, tanto de 2,4 GHz como de 5 GHz (802.11ac). Esto es vital a la hora de realizar pruebas de red y de cara a mejorar la compatibilidad con diversos dispositivos IoT.

Ethernet por USB y PoE: la Raspberry Pi con mejor conectividad

El nuevo modelo también tiene certificación modular, lo cual permite a un fabricante incluir la placa en un producto y no tener que volver a recibir certificación WiFi. El Ethernet también sufre una mejora importantísima, y ahora la Raspberry Pi es compatible con Ethernet Gigabit… pero a través de USB 2.0, teniendo que enchufar un adaptador, ya que el puerto incluido de serie sigue siendo 100M. Aún así, gracias al WiFi de 5 GHz la velocidad ya va a dejar de ser un factor limitante. Con Ethernet a través de USB se consigue triplicar la capacidad de red con respecto al modelo actual.

Aún así, el Ethernet ahora tiene PoE (Power over Ethernet), gracias a lo cual no es necesario conectar un adaptador de corriente para poder encenderla, ya que puede obtener la suficiente energía a través de este puerto. También se mejora el soporte de arranque en red y desde dispositivos USB, y la temperatura de la placa ahora también es más baja, pudiendo soportar rendimiento más elevado durante periodos más largos. En el caso de superar los 70 ºC, el procesador baja a 1,2 GHz.

Su precio es de 35 dólares, el mismo que el del modelo actual. Este nuevo modelo de Raspberry Pi 3 B+ retrasará la llegada de la Raspberry Pi 4 durante un tiempo mayor, ya que ya se ha comentado en varias ocasiones que quieren espaciar más las actualizaciones en el tiempo. Una actualización a nivel de memoria RAM no le habría sentado nada mal, ya que 1 GB se queda corto ya en muchas ocasiones.

 

Fuente: Raspberry Pi Foundation | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12073976
Hoy Hoy 829
Ayer Ayer 1620
Esta semana Esta semana 5431
Este mes Este mes 27602
Total de Visitas Total de Visitas 12073976

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita