Lunes, Junio 18, 2018

Acusan a NVIDIA de estar intentando crear un monopolio en el mercado de tarjetas gráficas

nvidia-gtx-1080

Actualmente, según los datos de PassMark, dos tercios del mercado de las tarjetas gráficas dedicadas lo ocupa NVIDIA, mientras que un tercio es para AMD. NVIDIA ofrece actualmente las tarjetas con mejor rendimiento del mercado para jugar, y al parecer estarían incurriendo en prácticas monopolísticas.

NVIDIA se enfrenta a acusaciones de prácticas monopolísticas para desplazar a AMD

Ha sido Kyle Bennet, editor jefe de la web HardOCP, quien con un artículo podría generarle más de un problema a NVIDIA por su “Geforce Partner Program(GPP). Este programa supondría que NVIDIA estaría incluyendo en prácticas anticompetitivas y monopolísticas por estar influyendo de manera directa a la libre elección de los consumidores entre varios ensambladores de tarjetas gráficas.

El programa de incentivos de NVIDIA funciona de la siguiente manera: si eres un ensamblador OEM (como por ejemplo EVGA) y aceptas sólo ensamblar tarjetas gráficas gaming de NVIDIA, se obtienen una gran cantidad de beneficios, como por ejemplo contacto con los ingenieros del fabricante, partner de lanzamiento de tarjetas, acceso preferente a nuevo hardware antes de tiempo, posibilidad de regalar juegos con sus tarjetas, descuentos, publicidad en redes sociales e informes de marketing, entre otros.

También hay otras ventajas no escritas como mayor prioridad a esos fabricantes, así como descuentos en las GPU que compran para ensamblar junto con sus ventiladores y diseños propios.

Con esto, si un ensamblador (como puede ser Gigabyte o MSI) acepta no ensamblar tarjetas gráficas de AMD, entrarán dentro del programa. Kyle Bennet contactó con siete ensambladores y ninguno quiso hablar del programa de socios, y los que lo hicieron fue de manera anónima. El motivo que esgrimieron para no hacerlo fue miedo a perder su trabajo o posibles represalias de NVIDIA.

Algunos emsambladores han confirmado la existencia de programa

En general, los ensambladores afirmaron que creen que algunas de las condiciones del acuerdo son ilegales, que el programa GPP afectará de manera negativa a los consumidores, y que sobre todo afectará a AMD, principal competencia de NVIDIA, e incluso a Intel.

Y es que el gigante verde tiene un alto poder de negociación, sobre todo en los últimos años con la escasez de chips de GPU. puede dirimir a qué fabricante le da más o menos chips, y eso puede tener efectos devastadores las ventas de los ensambladores. La compañía ha negado en todo momento que exista este programa preferencial, a pesar de que los fabricantes lo hayan confirmado. AMD también confirmó que ha recibido soplos de socios de la compañía sobre que el programa existe.

Este tipo de prácticas no son exclusivas de NVIDIA, ya que Intel hizo lo propio con sus procesadores hace unos años, o Qualcomm más recientemente ha sido multada por lo mismo por la Unión Europea.

 

Fuente: WCCFTech | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 272 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12069467
Hoy Hoy 922
Ayer Ayer 1303
Esta semana Esta semana 922
Este mes Este mes 23093
Total de Visitas Total de Visitas 12069467

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita