Miércoles, Agosto 22, 2018

Por qué Android no puede copiar el Face ID del iPhone X

face-id

¿Está repitiéndose la historia? Con el iPhone 5s, la compañía de Cupertino estrenó Touch ID como tecnología de protección de su teléfono inteligente. Una tecnología de seguridad biométrica que tiene su principio en la huella dactilar del usuario. Años más tarde, el iPhone X ha dado el salto a Face ID, que se sirve del rostro en lugar de la huella. ¿Volverán a ‘copiarlo’ los Android? Parece que sí, pero que tienen problemas para adoptar esta tecnología en sus teléfonos inteligentes.

Android lleva años, muchos años, contando con el reconocimiento facial soportado de forma nativa. Y se implementó en algunos pocos teléfonos, pero su precisión y fiabilidad era pésima, así que la característica en cuestión quedó en el olvido. Después llegó Samsung como principal ‘impulsor’ de la misma, en apoyo del reconocimiento de iris que, en realidad, es una tecnología mucho más precisa y fiable; pero con problemas cuando la iluminación ambiental es elevada. Y ahora que el iPhone X cuenta con Face ID, y que es el primer sistema de reconocimiento facial –en un móvil- que funciona realmente bien, es cuando Android la va a adoptar. De nuevo.

Face ID todavía es demasiado caro para llevarlo a los móviles Android, por eso no llega todavía

Es el precio de la tecnología de reconocimiento facial en tres dimensiones lo que explica que por el momento no haya llegado a los teléfonos inteligentes Android. Y no sólo que no haya llegado aún, cuatro meses más tarde, sino que tampoco vaya a hacerlo a corto plazo. Explican en Digitimes que un módulo de detección 3D tiene actualmente un coste de 30 a 50 dólares por unidad. Un precio que, evidentemente, supone un gran sobrecoste a gran escala. Y que a fin de cuentas forzaría al fabricante en cuestión a vender el dispositivo a un precio bastante más alto, algo que no todos se pueden permitir en su afán de ofrecer el precio más competitivo.

Relacionado: Ya saben cómo ‘hackear’ cualquier móvil de Apple, incluido el iPhone X

Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes están ‘esperando’ a que la adopción de la tecnología de reconocimiento facial en 3D avance. Esto es lo que hará que el precio vaya bajando de forma progresiva, y aumente la disponibilidad por una mayor producción. A estas alturas, sin embargo, el precio sigue siendo elevado y el suministro muy reducido. Apple, mientras tanto, parece que ya está desarrollando tres teléfonos inteligentes con Face ID para este año 2018.

 

Fuente: digitimes | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12155008
Hoy Hoy 159
Ayer Ayer 1318
Esta semana Esta semana 2784
Este mes Este mes 26153
Total de Visitas Total de Visitas 12155008

Día con más
visitantes

06-21-2018 : 1727

Gracias por su visita