Durante este año, el procesador de teléfonos inteligentes que más veremos repetirse será el Snapdragon 845. Qualcomm ha apostado por mantenerse en los 10 nanómetros, y es uno de los puntos clave que se espera cambien para la siguiente generación –aunque se desconoce-. Lo que sí se sabe es que se denominará Snapdragon 855, y que vendrá acompañado del módem SDX50. Este módem es el que permitirá que los ‘gama alta’ del próximo año 2019, con sistema operativo Android, puedan contar con conectividad 5G.

qualcomm

Snapdragon 855 Fusion ¿piensa Qualcomm en llevarlo más allá de los smartphone gama alta de 2019?

Hay un detalle clave entre la última información filtrada, y es que pasará a denominarse Snapdragon 855 Fusion. Es decir, que Qualcomm va a abandonar el ‘apellido’ Mobile y sustituirlo por Fusion. Probablemente, aunque por el momento es pronto para anticiparlo, pero pensando en ordenadores. A fin de cuentas, es un paso que ya han dado con el Snapdragon 845, el incluirlo en ordenadores portátiles tipo ultrabook gracias a que Microsoft ha añadido el soporte para chips ARM en su sistema operativo Windows 10.

El nuevo chipset de Qualcomm, este Snapdragon 855, dará el salto a los 7 nanómetros y, como es evidente, formará parte de los teléfonos inteligentes de gama alta –y tabletas- durante el año 2019. No obstante, habrá que ver cuándo empieza a instalarse en estos nuevos dispositivos. Lo habitual es que ocurra desde los meses de febrero a abril, con el lanzamiento de los primeros terminales estrenados en el Mobile World Congressque volverá a ser en Barcelona, en su edición de 2019-.

 

Fuente: gizmochina | adslzone