Antes que termine el primer cuarto de 2018 se espera que Apple convoque a la prensa –y a los inversores- para un nuevo evento de presentación. El habitual, en realidad, en el que no sólo deberían llegar nuevos iPad sino también un nuevo iPhone SE de segunda generación. Las apuestas ya se han hecho, y hay quien apunta a que la firma de Cupertino estrenará también una nueva generación de los AirPods. Respecto a esto, el analista Ming-Chi Kuo añade que habrá un MacBook Air más asequible a lo largo de este año, aunque no tendría por qué llegar en este primer evento del año.

Ming-Chi Kuo asegura que Apple lanzará al mercado un nuevo MacBook Air más asequible

En los últimos meses se ha estado comentando la posibilidad de que Apple lance un iPad más barato para seguir liderando en el mercado de las tabletas. Pero es la primera vez que alguien comenta sobre la posibilidad de nuevos MacBook Air. Como ya recordábamos anteriormente, la gama de ultrabook de Apple de esta familia lleva varios años sin actualizarse. Y parecía que podía quedar en el abandono, finalmente, en favor del MacBook ‘a secas’. Sin embargo, Ming-Chi Kuo dice que sí habrá un nuevo MacBook Air, y que sus precios comenzarán desde algo más asequible a lo actual.

Ming-Chi Kuo no señala cuál sería el precio del nuevo MacBook Air, ni más detalles sobre él. Lo que es evidente es que, si se cumple su pronóstico, Apple actualizará su hardware a todos los niveles. Desde los procesadores, hasta las opciones de almacenamiento interno y la memoria RAM, entre otros. La pantalla, por ejemplo, es uno de los componentes que más margen de mejora tiene dentro de la gama de los MacBook Air.

 

Fuente: macrumors | adslzone