Jueves, Junio 21, 2018

Xiaomi lanza un ratón con lector de huellas incorporado

xiaomi-raton-lector-huellas-3

Xiaomi cuenta actualmente con dos ratones en el mercado: el Mi Portable Mouse fue el primero, y después vino el Mi Mouse 2. Este segundo y último modelo se vende actualmente en España a un precio de 11,49 euros, y la compañía ha presentado hoy un nuevo modelo que incorpora lector de huellas.

Ratón con lector de huellas de Xiaomi: del portátil al sobremesa

El ratón, cuyo nombre completo es “Finger Thinking Smart Fingerprint Mouse”, está fabricado por MIJIA y cuenta con el lector de huellas encima de la rueda del ratón. Gracias a esto no sólo podremos verificar nuestra identidad al acceder a Windows, sino que también nos valdrá para banca online, para acceder a nuestro correo electrónico, o incluso para cifrar archivos y carpetas.

El sistema de identificación con huella está disponible en más de 100 webs, y poco a poco irá extendiéndose más. Así, este ratón supone llevar al ordenador de sobremesa una característica que cada vez está más presente en los ordenadores portátiles. El ratón cuenta con certificación de Microsoft (incluyendo Windows 10 y Windows Hello), ya que ambas compañías colaboran cada vez más estrechamente. Es compatible con Internet Explorer 11 y posterior, y Chrome 63 y posterior.

 xiaomi-raton-lector-huellas-2 xiaomi-raton-lector-huellas 

A nivel de prestaciones, el ratón cuenta con un sensor óptico de 1.600 DPI que funciona en una gran variedad de superficies, incluyendo madera, tela o cuero. Los botones tienen una durabilidad de 5 millones de pulsaciones. También cuenta con un software personalizado para poder personalizar diversas funciones.

No penséis usarlo para gaming

En cuanto a su diseño, el ratón está pensado para ser utilizado de manera ergonómica en posición de palma, aunque también se puede utilizar la posición en garra. El objetivo es eliminar la mayor tensión posible de la mano. No cuenta con una gran cantidad de botones, teniendo el click izquierdo y derecho junto con el central de la rueda.

xiaomi-raton-lector-huellas-4

El resto de sus prestaciones son bastante normalitas para un ratón de oficina, y lejos de lo que ofrece un ratón gaming (sobre todo en su rango de precios). Por ejemplo, la tasa de sondeo (polling rate) es de sólo 125 Hz, lo que quiere decir que su posición se actualiza cada 8 ms. Un ratón gaming en condiciones suele contar con al menos 1.000 Hz para refrescarse cada milisegundo, lo que resulta en un movimiento más fluido y una mejor respuesta. Su peso es de 92 gramos, y el cable es de 1,8 metros. Sus dimensiones son de 109,5 x 61 x 32,5 mm.

xiaomi-raton-lector-huellas-5

El precio del ratón con lector de huellas (modelo PAW3515) de Xiaomi es de 199 RMB, o 25,72 euros al cambio. Estará a la venta a partir del 15 de abril en blanco, negro y gris.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12073976
Hoy Hoy 829
Ayer Ayer 1620
Esta semana Esta semana 5431
Este mes Este mes 27602
Total de Visitas Total de Visitas 12073976

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita