Gracias a un benchmark se ha podido conocer que los nuevos chips de Intel serán de 10 nmPero además, los resultados de estas pruebas de rendimiento desvelan algunos detalles más de estos nuevos procesadores que llegarán como Ice Lake y Cannolake. Uno de ellos será Cannonlake-Y, con doble núcleo y cuatro hilos además de un TDP de 4,5 W. Su frecuencia de reloj será de 1,1 GHz y vendrá acompañado de la nueva generación de gráficos integrados de Intel. Pero no es del único que se ha filtrado información.

Los nuevos Intel Ice Lake y Cannonlake, el salto de Intel a los 10 nm está cerca

También se ha filtrado información sobre un Ice Lake-U, con cuatro núcleos y ocho hilos. En este caso la frecuencia de reloj es de 2,4 GHz, y además la CPU cuenta con la opción de Turbo Boost para un rendimiento superior. Por otro lado, se diferencia también en que cuenta con gráficos LP de 11ª generación, con una frecuencia de 600 MHz y 48 unidades de ejecución. Unas prestaciones notablemente superiores a todos los niveles dentro de la familia U, con un TDP que desconocemos.

En último lugar se ha filtrado un nuevo Coffee Lake, el Intel Core i7 8559U. Este nuevo procesador funcionará sobre 2,7 GHz como frecuencia de reloj, con cuatro núcleos y ocho hilos, y acompañado por Iris Plus Graphis 650 con 48 unidades de ejecución a una frecuencia de 1100 MHz. Por otro lado, cuenta también con 64 MB DRAM a modo de memoria caché L4. En este caso, con una sustancial mejora en el apartado de los gráficos integrados.

 

Fuente: adslzone