Martes, Agosto 21, 2018

NVIDIA dice que los precios de las tarjetas gráficas van a seguir subiendo en 2018

nvidia-titan-v-volta-ampere

Si eres usuario de PC y estás pensando en hacerte uno nuevo por piezas, habrás visto cómo en el último año todos los intentos en este ámbito se habrán visto frustrados por lo insultantemente caros que están los componentes, como las tarjetas gráficas o la memoria RAM (y eso cuando hay stock). NVIDIA y AMD están trabajando por solucionar la parte de las gráficas, pero ahora NVIDIA dice que los precios van a seguir subiendo hasta finales de año.

NVIDIA tiene un doble problema: escasez de DRAM y alta demanda por los mineros

La web Massdrop informó hace unos días de que habían obtenido información al respecto de que NVIDIA ha dicho que los precios de las tarjetas gráficas van a seguir creciendo hasta el tercer trimestre de 2018, fecha a partir de la cual empezarán a normalizarse.

NVIDIA está trabajando actualmente en aumentar la producción de las gráficas todo lo posible, pero lo están teniendo bastante difícil debido a la escasez de otros elementos que ellos utilizan para crear las tarjetas gráficas. Por ejemplo, los chips DRAM que usan en sus gráficas también se usan en móviles, y Apple y Samsung están dispuestos a pagar más dinero por estos chips, poniéndoselo más difícil a los fabricantes de tarjetas gráficas.

Esto hace que los fabricantes de memoria prefieran fabricar más LPDDR4 que GDDR5, ya que es más rentable, lo que hace que aumente la escasez. Por suerte, con la memoria GDDR6 va a haber mucha más oferta, con grandes fabricantes como SK Hynix, Micron y Samsung, siendo estos dos últimos a los que suele recurrir normalmente NVIDIA para sus tarjetas gráficas.

Las nuevas GTX 2070 y 2080 serían más caras que las actuales

La subida de precios la seguiríamos viendo en las tarjetas gráficas que NVIDIA va a presentar, en principio, en la GDC 2018 a finales de marzo. Las nuevas GTX 2070 y GTX 2080 (todavía no son nombres definitivos) aprovecharían los precios de los modelos actuales si vemos la tendencia que han tenido las tarjetas en las últimas dos generaciones, y la GTX 2080 sustituiría en precio a la 1080 Ti. El rendimiento sería ligeramente mejor, a cambio de un menor consumo. La arquitectura utilizada sería Ampere, dejando Volta para la IA y machine learning, sobre las cuales se rumorea que llegará un nuevo producto llamado Turing, que incluso podría tener algo que ver con el minado de criptomonedas.

Por tanto, todavía no hemos visto lo peor en cuanto a los precios de las tarjetas gráficas se refiere. Estaría bien que al menos viéramos precios altos, pero que al menos las tarjetas estuvieran en stock; pero es que no lo están. Si queremos volver a ver tarjetas gráficas baratas vamos a tener que esperar por lo menos hasta navidad como pronto, y con suerte para 2019 los precios deberían empezar a normalizarse.

 

Fuente:  | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12154841
Hoy Hoy 1310
Ayer Ayer 1307
Esta semana Esta semana 2617
Este mes Este mes 25986
Total de Visitas Total de Visitas 12154841

Día con más
visitantes

06-21-2018 : 1727

Gracias por su visita