Aunque está por debajo de las máximas de los estándares superiores, como es evidente, permite ‘exprimir’ al máximo las posibilidades de UHS-I. Esta nueva tarjeta micro SD de SanDisk nos ofrece nada menos que 400 GB de capacidad de almacenamiento externo, y con una velocidad máxima de 160 MB/s en lectura, así como 90 MB/s en escritura. Con respecto a la generación anterior del mismo fabricante esto implica un incremento del 50% en su rendimiento.

SanDisk ha presentado la micro SD más rápida que le puedes poner a tu smartphone

Más adelante veremos cómo cámaras de foto y vídeo, y por supuesto los teléfonos inteligentes, adoptan los nuevos estándares y soportan por tanto velocidades de transferencia superiores. Mientras tanto, UHS-I es el más extendido entre los dispositivos que utilizamos, y esta nueva micro SD de SanDisk es la tarjeta de memoria más rápida que podemos utilizar. Como decíamos, es un 50% más rápida que las lanzadas durante el pasado año, y alcanza los 90 MB/s en escritura. Por lo tanto, es ideal para usar la grabación en resolución 4K que ya está disponible en cada vez más teléfonos inteligentes de gama alta e incluso gama media premium.

Estas velocidades de transferencia se han conseguido gracias a la tecnología 3D NAND de Western Digital, que básicamente se basa en la colocación de las celdas de memoria en tres dimensiones, en lugar de distribuirlas en un mismo plano. Es ampliamente utilizada en sistemas de almacenamiento interno, como discos duros y memorias SSD, y llega a las micro SD de la mano de SanDisk, con unos resultados excelentes en términos de rendimiento.

 

Fuente: adslzone