Lunes, Octubre 22, 2018

El láser hace que la carga inalámbrica atraviese paredes

cargador-laser

Aunque llevamos ya varios años viendo móviles con carga inalámbrica, parece que es ahora cuando ha empezado a extenderse esta tecnología. Sin embargo, los estándares empleados actualmente tienen serias limitaciones. Hace falta que el dispositivo esté reposando sobre una ‘base’, y por supuesto (casi) cualquier objeto entre la base y el dispositivo hace que la carga deje de funcionar. Pero es algo que han resuelto ya en la Universidad de Washington, y gracias al láser.

Un equipo de investigadores de esta universidad utilizó un láser para la carga inalámbrica, colocando un dispositivo receptor especial en un teléfono inteligente, y consiguieron 2 W de potencia a una distancia de 4,3 metros. Es decir, exactamente la misma velocidad de carga que un cargador estándar de teléfono inteligente, por cable, pero a una importante distancia. Y es que en este proyecto han desarrollado un emisor láser especial, el cual es capaz de detectar cuándo el dispositivo está preparado para la carga, y que permiten la localización del equipo de forma automática e inteligente.

El láser podría ser la clave para los futuros cargadores inalámbricos

Por otro lado, es una tecnología segura en tanto que puede detectar, por ejemplo, que hay una persona por delante del haz de luz. Automáticamente, y antes de que el mismo entre en contacto con la persona, se bloquea el emisor por cuestiones de seguridad en una fracción de segundo. Según han comentado, la evolución de esta tecnología podría llevar a cargadores inalámbricosbasados en láser- que puedan cargar dispositivos en 100 cm cuadrados hasta un máximo de 12 metros de distancia.

No obstante, se trata únicamente de un trabajo de investigación –por el momento-, y no se ha desvelado intención alguna de llevarlo al ámbito comercial. Lo que es evidente es que este tipo de tecnologías de carga inalámbrica avanzan cada vez más, y con posibilidades más amplias que los estándares de carga inalámbrica actuales. El problema de tener que posicionar el teléfono en una base, o de que los obstáculos impidan la carga sin cables, están tratando de resolverse con proyectos como este.

 

Fuente: newatlas | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12238948
Hoy Hoy 1138
Ayer Ayer 1485
Esta semana Esta semana 1138
Este mes Este mes 31225
Total de Visitas Total de Visitas 12238948

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita