Eso de configurar el router no es tan fácil. O no para todos los usuarios, al menos. Así que Movistar ofrece una interfaz más simple a través del Portal Alejandra, de tal modo que los usuarios menos experimentados puedan modificar algunos de los ajustes clave del router y de la red WiFi de forma sencilla. Pero si quieres acceder por Frout192.168.1.1 a tu router Movistar, para ello tienes que deshabilitar el Portal Alejandra anteriormente. Si no lo haces, el acceso regular a la puerta de enlace, por su propia dirección IP, estará bloqueado.

Tanto desde el Portal Alejandra como desde la puerta de enlace a través de 192.168.1.1 podemos entrar a configurar varios aspectos, como abrir puertos en el router de Movistar, entre otras muchas cosas.

otras-operaciones-portal-alejandra

En algunos de los routers distribuidos por Movistar, el portal alejandra es la forma de acceso a la configuración por defecto. Puedes usar las credenciales que aparecen tras el mismo, en un adhesivo, o modificar la contraseña genérica según este tutorial para acceder a la configuración avanzada.

Así puedes aislar tu router Movistar del Portal Alejandra para acceder a su configuración por 192.168.1.1

En primer lugar accede al Portal Alejandra con el usuario y contraseña de Mi Movistar, y a continuación desplázate hasta la sección ‘Otras Operaciones’. Dentro de esta sección únicamente tendrías que cambiar la contraseña, y a partir de aquí ‘entrar’ a la configuración del router Movistar introduciendo la dirección IP 192.168.1.1 en el navegador web, y utilizando el usuario y contraseña que corresponden. La contraseña, evidentemente, es la que acabas de modificar. Y el nombre de usuario debería ser 1234 para routers Movistar.

Una vez consigas acceder a la configuración del router usando su dirección IP, también aquí podrás cambiar el nombre de usuario y la contraseña de acceso. Y por supuesto, vas a tener toda la información sobre el router y la red WiFi, así como todos los parámetros de configuración y ajustes. No es tan simple, sencillo y fácil como el Portal Alejandra, pero para los experimentados en la materia es la forma de acceder a todas las opciones de configuración del dispositivo y la red inalámbrica o cableada.

 

Fuente: adslzone