La grave vulnerabilidad publicada esta semana, y que afecta a procesadores Intel y AMD, así como ARM de los últimos años, está siendo resuelta con actualizaciones de software. Teniendo el sistema operativo más utilizado a nivel mundial, como es evidente, Microsoft tiene una gran responsabilidad protegiendo a sus usuarios de Windows 10 y algunas versiones anteriores. Es para eso que se ha lanzado una actualización de Windows 10 con el código KB4056892. Llegó el pasado 3 de enero, y está provocando un bucle de reinicios a algunos usuarios con CPUs AMD.

Si tu CPU es AMD, cuidado con el parche KB4056892 de Windows 10 contra Meltdown

Estos usuarios afectados están experimentando el error 0x800f0845. Según describen en el hilo en la web de soporte técnico de Microsoft, aplicar la actualización conlleva que el dispositivo entre en un bucle de reinicios del que no se puede salir. El ordenador se bloquea en el arranque, y tras varios intentos automáticos se elimina la actualización de forma automática y se muestra en pantalla el código de error que comentábamos anteriormente. Un problema que, como los propios usuarios explican, vuelve a repetirse cada vez que intentan aplicar la actualización de Windows 10 contra Meltdown.

No se sabe cuáles son exactamente los procesadores AMD que sufren este problema con el parche de Windows 10 que ha llegado para evitar los riesgos de la vulnerabilidad Meltdown. Y en algunos casos, el ordenador podría ser incapaz de deshacer la actualización para salir del bucle de reinicios. Por lo tanto, no está de más la precaución para los usuarios de CPUs AMD con Windows 10. Y quizá, en algunos casos, sea conveniente deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 10 de forma temporal. Al menos, hasta que Microsoft resuelva este contratiempo.

 

Fuente: adslzone