Todos los datos han sido extraídos de la “Encuesta sobre hardware y software de Steam: December 2017” realizada mensualmente por la plataforma conocer la clase de componentes y el software que utilizan sus usuarios. La participación en la misma es voluntaria y en todos los casos anónima. Desde Steam señalan que es una fuente imprescindible para tomar decisiones de cara al futuro.

Recopilación de los componentes de PC más populares para jugar en Steam (y sistema operativo)

Entre las estadísticas que nos ofrece Steam podemos ver que las tarjetas gráficas más utilizadas son las de NVIDIA, seguidas bastante de lejos por AMD o INTEL. Por modelos concretos, la NVIDIA GeForce GTX 1060 se coloca como el modelo más utilizado con el 12,3% de los usuarios. Su relación calidad-precio la han convertido en un éxito de ventas durante 2017.

nvidia-geforce-gtx-1060-6

También podemos ver otros detalles interesantes en los procesadores, con Intel dominando el 91,24% de los usuarios de Steam. Aunque no se desvelan modelos concretos, ganan los procesadores con 4 núcleos y una velocidad de reloj entre 3.0 y 3.29 GHz. La memoria RAM es otro dato que podemos consultar para averiguar que casi la mitad de los usuarios de Steam cuentan con 8GB en sus ordenadores.

También podemos repasar datos interesantes en lo relativo al sistema operativo utilizado. El 55% de los usuarios todavía sigue confiando en Windows 7, mientras que Windows 10 está presente en el 37% de los mismos. De todas formas, la tendencia se va invirtiendo ya que el primero cae un 15% y el segundo crece un 13%.

Para terminar, tenemos otros datos interesantes como el predominio de la resolución Full HD con el 70% de los usuarios. Todavía queda mucho por recorrer para la adopción masiva del 4K que se queda únicamente con un 0,66% de los usuarios de Steam. En relación a los cascos de realidad virtual, no son mayoritarios, pero sí vemos como Oculus Rift gana por poco a HTC Vive en número de usuarios.

 

Fuente: adslzone