Miércoles, Diciembre 19, 2018

Cómo ver cuánto uso estás dando a la tarjeta gráfica en Windows 10

tarjetas-graficas-nvidia-amd-intel

Desde tiempos que ni recordamos, Windows nos permite comprobar de forma sencilla qué uso se está haciendo de determinados recursos de hardware. Tanto la CPU como el disco duro, o la memoria SSD, se pueden revisar en este apartado que nos muestra cómo están trabajando en tiempo real, al igual que podemos encontrar datos de la memoria RAM. Pero con Windows 10 Fall Creators Update se introdujo esta misma información sobre la tarjeta gráfica y te explicamos cómo comprobarla.

Antes teníamos que recurrir a programas de terceros para comprobar el rendimiento de la GPU en Windows 10, pero esto ha cambiado de la mano de Fall Creatos Update. Se ha incluido, en el mismo apartado en que podíamos ver el rendimiento de la CPU o de la memoria RAM, la información correspondiente a cómo está trabajando la tarjeta gráfica. Y sí, en caso de que estemos utilizando más de una tarjeta gráfica, o GPU, es posible visualizar la información de rendimiento en tiempo real de todas ellas. Es una ventaja que Microsoft lo haya incluido de forma nativa, porque así no consumimos otros recursos –aunque sean pocos- por la instalación de aplicaciones de terceros.

gpu

Cómo ver el rendimiento de la tarjeta gráfica en tiempo real en Windows 10

Pues bien, la cosa es tan sencilla como pulsar Ctrl + Mayus + Esc para que se abra de forma rápida el Administrador de Tareas, que está disponible también haciendo clic derecho sobre la barra de Inicio del sistema operativo. Una vez que se abre el Administrador de Tareas, entre las varias pestañas encontraremos la correspondiente a Rendimiento, con los apartados de CPU, Memoria, Disco, Ethernet, WiFi (si corresponde) y GPU. El último de ellos es el correspondiente a la tarjeta gráfica.

Y la información que podemos encontrar aquí es realmente completa, desde el uso en forma de porcentaje, que es el dato más visual, hasta la memoria de la GPU que se está utilizando en tiempo real; tanto la dedicada como la compartida, según corresponda. También aparece la ubicación física en que está instalada, la fecha de actualización del driver y su versión, y otros detalles que nos servirán para saber el rendimiento de la tarjeta gráfica en tiempo real cuando, por ejemplo, estemos ejecutando videojuegos en el PC.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12299618
Hoy Hoy 246
Ayer Ayer 613
Esta semana Esta semana 1273
Este mes Este mes 10968
Total de Visitas Total de Visitas 12299618

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita