Miércoles, Diciembre 19, 2018

MediaTek en los iPhone de 2018, nada de Qualcomm

apple-qualcomm

Apple tiene abierta una importante batalla legal con Qualcomm en los Estados Unidos, y hasta la fecha han contado con Qualcomm para los módem de conectividad de sus teléfonos inteligentes. Es una situación que cambiará con sus modelos de 2018, por razones evidentes, y aunque el fabricante de los Snapdragon domina el mercado de la telefonía inteligente hay varias alternativas. Está Intel, con quienes ya habrían firmado, y también MediaTek. Lo que Apple pretende evitar es la dependencia de un proveedor.

La firma de Cupertino acostumbra a contar con varios proveedores para una gran cantidad de los componentes de hardware de sus iPhone. Suelen hacerlo con las pantallasen el iPhone X no-, con las cámaras e incluso con el chipset. Y es algo que también hace Samsung, por ejemplo, a pesar de que en modelos como el Galaxy S8 utilizan procesadores diseñados y fabricados por ellos mismos. Es cuestión de evitar dependencias, y en este caso Apple estaría buscando evitar depender de Intel en su proceso de ‘separación’ de Qualcomm.

Apple ya habría firmado con Intel por sus iPhone de 2018, pero tienen interés en MediaTek

No hay indicios de que la situación entre Apple y Qualcomm vaya a mejorar, y la firma de Cupertino no quiere contar con ellos en el desarrollo de sus próximos teléfonos inteligentes. La clave en su relación está en los módem de conectividad. Por el momento, Digitimes asegura que ya han cerrado un acuerdo con Intel, por la mitad de los pedidos, pero que están tratando de reducir aún más su relación con Qualcomm a través de MediaTek. Esta firma, por cierto, es una habitual de los teléfonos inteligentes con Android, y no sólo por sus módem de conectividad sino también por sus chipsets.

Pero esta misma información apunta a que, aunque Apple quiere un acuerdo con MediaTek, además del que ya habría cerrado con Intel, no quieren atarse a largo plazo. Aseguran que la firma de Cupertino está buscando un acuerdo a corto plazo con MediaTek, y previsiblemente como ‘medida urgente’ de cara a los nuevos iPhone de 2018. En cualquier caso, la asociación con el fabricante de chipsets abriría a Apple a la posibilidad de trabajar juntos en más campos, como el desarrollo de sistemas de conectividad inalámbrica, como por ejemplo cargadores.

 

Fuente: softpedia | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12299628
Hoy Hoy 256
Ayer Ayer 613
Esta semana Esta semana 1283
Este mes Este mes 10978
Total de Visitas Total de Visitas 12299628

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita